..Redacción.
Ziacom Medical ha anunciado en un comunicado que Suma Capital se une a su accionariado (40% de participación) con el objetivo de apoyar el ambicioso plan de expansión liderado por Alejandro del Valle, CEO y fundador de la compañía. Ziacom fue fundada en 2004 y está especializada en el diseño y fabricación de implantes dentales, aditamentos e instrumental quirúrgico que ofrece soluciones globales y de calidad al profesional de la odontología.
Suma Capital se une al accionariado de Ziacom Medical (40% de participación) con el objetivo de apoyar el ambicioso plan de expansión de la compañía
Actualmente, la compañía se ha situado como uno de los líderes más destacados en fabricación de tecnología médica para el sector dental a nivel nacional. En concreto, Ziacom cuenca con un extenso catálogo de productos que le ha permitido ganar la confianza de una amplia y equilibrada cartera de clientes, abasteciendo de forma eficiente tanto a pequeñas como a grandes clínicas odontológicas.
El crecimiento de la compañía durante los últimos años alcanza una tasa anual por encima del 15%. En 2021 superó los 11 millones de euros de facturación, aumentando su cartera de clientes por encima de los 1.000 y extendiendo su presencia internacional a 17 países. Entre ellos, destaca el mercado estadounidense, donde Ziacom cuenta con sede propia y la aprobación de la FDA.
Durante los últimos años el crecimiento de la compañía alcanza una tasa anual por encima del 15%
Este fuerte crecimiento, por encima de la media del sector, se ha logrado en unas modernas instalaciones de más de 4.000 m2, inauguradas en 2018, y gracias a un equipo directivo experimentado y comprometido liderado por el propio Alejandro del Valle. Asimismo, el grupo cuenta con su propio centro especializado en tecnología digital CAD-CAM.
«Creemos que Suma Capital es el socio de acompañamiento que necesitamos en esta fase de crecimiento internacional que estamos acelerando, y que nos ayudará a priorizar aquellas cuestiones estratégicas que ocupan a la compañía actualmente». Así lo ha destacado del Valle, que seguirá al frente del día a día del negocio.
Con el apoyo de Suma Capital, la estrategia de crecimiento de Ziacom se centrará en tres pilares básicos: aumentar la penetración en España, extender el liderazgo a otros mercados, principalmente en el sur de Europa, y lanzar nuevas familias de productos y servicios que fidelicen a los clientes presentes y futuros. Para ello, pretenden realizar relevantes inversiones en I+D, además de incorporar nuevo talento y reforzar la red comercial. Además, no descartan la adquisición de empresas complementarias, tanto a nivel nacional como internacional, siempre que permita acelerar la consecución de dichos objetivos.
En 2021 Ziacom Medical superó los 11 millones de euros de facturación, aumentando su cartera de clientes y extendiendo su presencia internacional a 17 países
La compañía contará con el compromiso de SC Growth Fund II. Se trata de un fondo de capital expansión con un fuerte enfoque en ESG, gestionado por Suma Capital y dotado con 160 millones de euros. Este fondo busca respaldar a empresas españolas rentables, con participaciones mayoritarias y minoritarias, para acelerar sus planes de crecimiento orgánico e inorgánico.
«La ambición y potencial de crecimiento de Ziacom es indudablemente algo que nos atrajo desde el primer día. Estamos convencidos de que nuestra asociación y compromiso van a contribuir a que la compañía siga creciendo de una forma ordenada, sólida y rentable», ha concluido Manuel Cebrián, director de inversiones de Suma Capital.
Noticias complementarias
- Sanidad orienta la ampliación de la cartera común de servicios a la prevención en salud bucodental
- Un menor uso de antibióticos en odontología no provoca un aumento de la endocarditis, según un estudio sueco
- Los test genéticos bacteriológicos de caries y enfermedad periodontal no son útiles para predecir estas patologías
- El 40% de los pacientes con apnea del sueño no usan la CPAP de forma adecuada
- Dr. Sloth-Lisbjerg (CED): «La inexistencia de especialidades oficiales representa una situación de agravio y desigualdad para los odontólogos españoles»