Sánchez anuncia que muy pronto la mascarilla no será obligatoria en interiores porque ve una superación progresiva de la pandemia

..Redacción.
Muy pronto” la mascarilla dejará de ser obligatoria en interiores. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el “horizonte de desescalada” que está experimentando la pandemia. Sin embargo, no ha concretado una fecha.

Pedro Sánchez ha asegurado que es una decisión que se va a tomar “muy pronto“. En esta ocasión si quiere contar con el consenso de la comunidad científica y de las comunidades autónomas. “No quiero aventurarme porque son ellos (la comunidad científica), los que van a proponer el momento“, ha apostillado Sánchez en torno a las fechas que baraja el Gobierno para que la mascarilla deje de ser obligatoria en interiores. Lo ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Sánchez ha asegurado que la decisión de que la mascarilla deje de ser obligatoria se va a tomar muy pronto

La incidencia acumulada está mostrando una tendencia “a la baja” y el número de ingresados en UCI es “cada vez menor“. Así se ha expresado Sánchez, recordando que estos datos siguen siendo “altos” aunque se ve una “superación” progresiva de la pandemia, ha insistido.

Al hilo, ha recordado que en la Comisión de Salud Pública se va a plantear levantar las cuarentenas para los contactos estrechos con un positivo de Covid-19. La no necesidad de guardar cuarentenas será independente de cuál sea el estado de la vacunación de la personas que haya tenido dicho contacto.
Estas cuarentenas ya se eliminaron para las personas vacunadas hace algunos meses. No obstante, el Ministerio de Sanidad recomendaba limitar sus actividades fuera de casa en los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado. Además, también insistía en el uso “constante” de la mascarilla.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en