Para el Ministerio las mascarillas han cumplido su función y el martes dejarán de ser obligatorias en exteriores

..Redacción.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el próximo martes el Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores. Este tema fue debatido en el seno del último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. “Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el Real Decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior”. Así lo ha señalado la ministra en una entrevista en la Cadena Ser.

El día anterior, jueves, la propia Darias, ya había adelantado que la mascarilla “pronto” dejaría de ser obligatoria en espacios exteriores. Los planes son llevar la propuesta al Consejo de Ministros del próximo martes, para que se publique en el BOE el miércoles y entre en vigor a partir del jueves.

Darias ha anunciado en una entrevista en la Cadena Ser que el próximo martes se eliminará la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores

La polémica ha estado vinculada al decreto del uso de mascarillas en exteriores de forma obligatoria. Justo antes de Navidad, el Gobierno aprobó un Real Decreto de medidas urgentes para hacer frente a la variante Ómicron. Establecía el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, con independencia de la distancia de seguridad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la medida el 22 de diciembre, tras una conferencia de presidentes autonómicos en la que no hubo unanimidad a la hora de imponer estas protecciones. Por otro lado, también se ha demostrado que no contaron con ningún comité de expertos para tomar esta medida. El anuncio de Darias ha llegado dos días después de que se aprobara en el Congreso la prórroga de la obligación de usar la mascarilla en exteriores.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en