Anasbabi pone en marcha un banco solidario bajo el lema Que nadie se quede atrás

Anasbabi-banco-solidario

..Redacción.
Que nadie se quede atrás. Esta frase resume el objetivo del banco solidario, un proyecto pionero con el que la asociación Anasbabi Ciliopatías inicia el año. En concreto, el banco solidario se coordina a través de la obra social de la entidad y su red asistencial Diversia 5.5. Su objetivo es acercar a todos los pacientes de una enfermedad rara o poco frecuente y sus familias la atención que necesitan. De esta forma, quieren contribuir a que todas las personas con dependencia tengan autonomía.

El banco solidario, con el lema Que nadie se quede atrás, busca ayudar a que las personas con dependencia tengan autonomía

En este sentido, el banco solidario permitirá a todas aquellas personas que padecen una enfermedad rara y cuya situación económica es de reconocida vulnerabilidad acceso tanto al material que precisen para su autonomía personal como a todos los servicios asistenciales que ofrece Anasbabi Ciliopatías a través de su red asistencial. Este proyecto canalizará la recogida, recuperación y cesión en régimen de préstamo solidario material y ayuda técnica. Los beneficiarios podrán también acceder de forma gratuita a los recursos que la asociación facilita a los pacientes y sus familias con su red asistencial Diversia 5.5 en cualquier punto de la geografía española.

“Somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja para que todos los pacientes y sus familias tengan cubiertas sus necesidades asistenciales”, explica José Carlos Pumar Martínez, presidente de Anasbabi ciliopatías. “Con la puesta en marcha de este banco solidario facilitamos gafas, sillas de ruedas, bastones o cualquier material audioprotésico o protésico que pueda precisar una persona”.

Será un modelo circular sostenible para el acceso a material y servicios asistenciales de Diversia 5.5

Además, el responsable de la organización sin ánimo de lucro añade que “garantizamos el acceso a todos los servicios que coordinamos a través de Diversia 5.5». Entre otros, servicios asistenciales de diagnóstico y asesoramiento genético, fisioterapia, terapia con animales, dietética, nutrición, estimulación neurosensorial o apoyo psicológico. Según Pumar Martínez, el banco solidario representa un servicio basado en el modelo circular sostenible para facilitar la autonomía personal de las personas con dependencia. “Tenemos claro que nadie se puede quedar atrás”, concluye el presidente de Anasbabi.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en