Moderna prepara una vacuna combinada contra la gripe, el Covid-19 y el virus respiratorio sincitial

vacuna-gripe

..Redacción.
Moderna está ampliando su cartera de productos de ARNm con dos nuevos programas de desarrollo: un candidato a vacuna respiratoria combinada (SARS-CoV-2, gripe y virus respiratorio sincitial) y otra contra los cuatro coronavirus humanos endémicos conocidos (HCoV).

Así, la vacuna para atacar tres de los virus más significativos está prevista como dosis de refuerzo anual contra el SASR-CoV-2, gripe y el VRS. Estos virus causan enfermedades respiratorias en adultos mayores.

Los coronavirus humanos endémicos son los responsables de aproximadamente el 10 al 30% de las infecciones del tracto respiratorio superior

Por otro lado, Moderna está poniendo en marcha un programa para desarrollar una vacuna candidata (mRNA 1287) contra los coronavirus endémicos. Aunque son menos conocidos, los HCoV son una causa importante de enfermedades respiratorias en todo el mundo. Concretamente, cuatro HCoV son endémicos en todo el mundo (HCoV-229E, -NL63, -OC43 y -HKU1). Además, son los responsables de aproximadamente el 10 al 30% de las infecciones del tracto respiratorio superior en adultos.

Stephen Hoge, presidente de Moderna, ha comentado: “Nos complace añadir un candidato a vacuna respiratoria combinada contra tres de las principales causas de enfermedad respiratoria en adultos mayores. Así como una vacuna contra los cuatro coronavirus humanos endémicos como parte de nuestra estrategia para hacer frente a la importante carga mundial de infecciones respiratorias. Nuestro objetivo de desarrollar vacunas de refuerzo anual con el fin de reducir la importante morbilidad y mortalidad que causan los virus”.

Los coronavirus, la gripe estacional y el VRS tienen un coste considerable para la salud humana

Las infecciones del tracto respiratorio son un importante problema de salud pública. Por ello, estos programas de desarrollo se dirigen a los principales agentes causantes. Los coronavirus, la gripe estacional y el VRS tienen un coste considerable para la salud humana, sobre todo entre los mayores, que experimentan una enfermedad más grave y una mayor mortalidad que los jóvenes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en