Fedifar confirma la distribución de medicamentos a pesar de la huelga de transportistas

..Redacción.
La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) ha confirmado que seguirán realizando las entregas de medicamentos “con total normalidad“. Para Fedifar los medicamentos son esenciales, y seguirán con ello a pesar de la huelga de transportistas, que afronta su segunda semana con paros. Así lo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, un portavoz de la federación. Además, ha insistido en que las entregas se realizan sin problemas “salvo pequeños incidentes“.

Para garantizar la distribución, un portavoz de Fedifar ha asegurado que se pusieron en contacto con la plataforma convocante de la huelga. De hecho, mientras dure la huelga, los vehículos llevarán una pegatina distintiva que señala que se trata de un vehículo de medicamentos. “Se están realizando las entregas con total normalidad, no ha habido una interrupción de suministros y se garantiza que los ciudadanos tendrán sus tratamientos. Las cosas pueden cambiar, pero a día de hoy la situación es esta“, ha aclarado.

Para Fedifar los medicamentos son esenciales, y seguirán con su distribución a pesar de la huelga de transportistas

Al respecto, fuentes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos han confirma esta versión a Europa Press. De hecho, aseguran que, según los datos del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (Cismed), a día de hoy no ha habido incidencias de suministro en las farmacias. Según informan, reciben con normalidad los pedidos a través de sus distribuidores habituales. El binomio farmacias-distribución garantiza con este acuerdo el suministro. De esta forma los pacientes tienen “un acceso seguro y equitativo al medicamento en todo momento y en todas partes”.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ensalza el trabajo conjunto y coordinado del sector del medicamento, industria, distribución y farmacia, en colaboración con la Aemps. Este trabajo permite evitar incidencias en el suministro, “tal y como se demostró durante la pandemia cuando la demanda de algunos medicamentos se multiplicó“.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en