Fedifar y Farmaindustria apuestan por seguir cooperando para afrontar los retos que demandan el SNS y los pacientes

..Redacción.
La presidenta de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), Matilde Sánchez, y su homólogo en Farmaindustria, Juan López-Belmonte, han mantenido un encuentro donde han coincidido en la necesidad de seguir cooperando entre ambas patronales para poder afrontar los retos que demandan el Sistema Nacional de Salud (SNS) y los pacientes.

A este respecto, ambos presidentes incidieron en la buena sintonía existente entre las dos organizaciones. Según destacaron, esta colaboración redunda en un beneficio para los pacientes, ya que la labor que realizan como integrantes de una cadena de suministro permite proveer a la población de los medicamentos que necesitan. Esta también tiene su reflejo en proyectos colaborativos como el Programa Sigre o el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM). También participaron en el encuentro los directores generales de Fedifar, Miguel Valdés, y de Farmaindustria, Humberto Arnés.

Fedifar y Farmaindustria han recalcado la necesidad de seguir cooperando para afrontar los retos que demandan el SNS y los pacientes

Durante la reunión, la presidenta de Fedifar destacó el papel de la industria farmacéutica como “sector estratégico para el país”. Esto ha quedado de manifiesto durante la pandemia. Al mismo tiempo, subrayó que las empresas de distribución farmacéutica española son el mejor aliado para que el resultado de la investigación que lleva a cabo la industria farmacéutica, el medicamento, pueda ser distribuido por todo el país en condiciones de equidad, calidad y seguridad. “Somos pilares esenciales de una cadena del medicamento que debemos fortalecer, potenciando la colaboración entre todos los que formamos parte de ella, con un objetivo claro: la salud del paciente”, precisó.

Por su parte, el presidente de Farmaindustria abundó en la “solidez de la cooperación en España para garantizar el acceso de los pacientes al medicamento”. Además, insistió en la prueba de fuerza que supuso la pandemia en sus momentos más complicados. En ese momento, “el trabajo conjunto de compañías farmacéuticas, distribuidores, farmacias y Administración evitó problemas de desabastecimiento y resolvió con rapidez los que surgieron”.

El presidente de Farmaindustria abundó en la “solidez de la cooperación en España para garantizar el acceso de los pacientes al medicamento”

López-Belmonte destacó la amplitud de la colaboración entre los agentes del medicamento. “Contribuye a que los pacientes en España dispongan de sus fármacos en condiciones de calidad y equidad, que es lo más importante“, resaltó. En este sentido, indicó que sigue evolucionando en áreas como la seguridad, con la puesta en marcha de SEVeM y la sostenibilidad medioambiental, a través de Sigre. “Debemos seguir avanzando y la vía es el diálogo constante y la cooperación estrecha”, concluyó.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en