El “alivio” de las medidas favorece el aumento de casos de Covid-19

..Redacción.
El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) es el Dr. Lorenzo Armenteros. Ha advertido que el “alivio” o “liberalización” de medidas contra el Covid-19 favorece el aumento de casos. “Los casos se pueden incrementar por varias razones y una de ellas es la relajación de las medidas y en la medida que se puedan relajar más se produce un incremento“, ha alertado.

Para Armenteros, otro aspecto que puede incidir en la “explosión” de contagios está relacionado con las “festividades“. “Esta variante que ahora mismo existe es una variante que es más difícil de detectar, pero tiene una gran capacidad de contagios y esto hace que repunten los casos tras la relajación de las medidas“, ha comentado.

El alivio de medidas contra el Covid-19 puede incidir en la “explosión” de contagios en las “festividades”

Nos hemos hecho más flexibles dentro de la situación que tenemos. La mascarilla en interiores sigue siendo obligatoria, pero esta perspectiva que se nos pone por delante de reducir las mascarillas en interiores o reducir el número de pruebas de antígenos o quizá la más peligrosa que es que los asintomáticos pueden hacer una vida normal“, ha apuntado.

Los criterios políticos se imponen a los de índole científico y técnico“, ha remarcado sobre el alivio de medidas contra el Covid-19. “Ahora” se está “en una situación de incertidumbre porque no se reúnen las condiciones adecuadas para liberalizar las medidas”. Para él, “toda la presión política es que se reduzcan“.

Para el Dr. Lorenzo Armenteros “los criterios políticos se imponen a los de índole científico y técnico”

En cuanto a una cuarta dosis de la vacuna, el Dr. Armenteros ha puntualizado que “esta es una opción que se plantea en situaciones muy concretas y en personas inmunitarias deficientes“. “Una cuarta dosis de forma generalizada tendría que darse de forma reglada y sabiendo como está la inmunidad en un grupo de personas. Que tengamos ese estudio que nos confirme su necesidad“, ha apremiado.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en