Achpm única representante de Madrid en ASPE, la patronal de sanidad privada

..Redacción.
Hay acuerdo entre la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada de Madrid (Achpm). ASPE y Achpm han acordado la incorporación de la Achpm como única representante de la comunidad madrileña en la patronal española.

En palabras de Carlos Rus, presidente de ASPE: “Con este paso queda unificada toda la sanidad privada española de ámbito hospitalario y supone un hito en la historia de la sanidad privada. El papel desarrollado por la Achpm y su presidente durante la pandemia ha ayudado a poner en valor la aportación de la sanidad privada en España. Es un lujo poder contar con esta Asociación en nuestra patronal”.

ASPE está presidida por Carlos Rus, y la Achpm por Isidro Díaz de Bustamante

La Achpm está presidida por Isidro Díaz de Bustamante. Su objetivo es “la defensa de los intereses de la asistencia sanitaria privada y afrontar los retos del sector de la Comunidad de Madrid“. Su actividad está orientada a la representación, gestión y defensa de los intereses empresariales de sus miembros. Entre otras cuestiones se encarga de la defensa de los hospitales y clínicas privadas de Madrid en relación con el Ministerio, el Sistema Nacional de Salud, sociedades, entidades y mutuas, en realidad, ante toda clase de personas y entidades, tanto públicas como privadas.

Recientemente Carlos Rus, ha destacado “la importancia de la sanidad privada como sector productivo, generador de empleo y colaborador estratégico del Sistema Nacional de Salud”. Además, ha destacado la actividad de la sanidad privada en un periodo de enormes dificultades marcado por la pandemia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en