Farmasierra crea un Área de Salud que dirigirá la Dra. Ortiz Gutiérrez

La Dra. Ana Isabel Ortiz Gutiérrez será la gerente del Área de Salud de la compañía

..Redacción.
El Grupo Farmasierra ha creado un Área de Salud con la que canalizar hacia el exterior el conocimiento interno de la compañía, incorporando la línea Careline de asesoramiento a usuarios y pacientes sobre temas relacionados con la aportación a la salud de los productos de la compañía. La Dra. Ana Isabel Ortiz Gutiérrez será la gerente de esta área.

El Área de Salud de Farmasierra se centrará en canalizar y compartir el conocimiento interno de la compañía

Ortiz forma parte de Farmasierra desde 2007. Es doctora en Bioquímica y Biología Molecular y tiene amplia experiencia en nutrición y salud. Además, es experta en toxicología e intolerancias alimentarias. Ortiz es también licenciada en Veterinaria (Especialidad Bromatología y Tecnología de los Alimentos) y desarrolló su carrera profesional en el ámbito universitario durante 10 años. Posteriormente, ha ocupado la jefatura del Servicio de Biotecnología del Centro Nacional de Alimentación.

Pero no es el único nuevo nombramiento del Grupo Farmasierra. La compañía ha anunciado otros dos nombres que se unen al área de Innovación y al departamento Médico de Farmasierra. Se trata de Enrique García Rodríguez, que será el nuevo director de Proyectos de Innovación, y el Dr. Fernando Osorio que se une al departamento Médico.

Enrique García, Farmasierra

La compañía ha anunciado otros dos nombramientos para su departamento Médico y el área de Innovación

El nuevo director de Proyectos de Innovación lleva desde 2008 en la compañía al frente de proyectos de innovación en IT. Según explica Farmasierra, con este nombramiento refuerza su apuesta hacia la digitalización de la compañía, que se encamina a la Industria 4.0. Entre sus nuevas funciones, García Rodríguez tiene el cometido de impulsar la automatización, flexibilidad e integración de los procesos de trabajo de Farmasierra. El objetivo es lograr una mejor productividad con la ayuda de las herramientas tecnológicas y su interacción con los trabajadores.

Dr. Fernando Osorio, Farmasierra

Por su parte, el Dr. Osorio, médico traumatólogo, cuenta con más de 10 años de experiencia en la industria farmacéutica en compañías como MSD, Servier o Novo Nordisk, tanto en el área de Medical Affairs como en Investigación Clínica. En esta nueva etapa, reforzará la presencia científica con los productos existentes y con nuevos lanzamientos.

Enrique García Rodríguez dirigirá los proyectos de Innovación, y el Dr. Fernando Osorio se une al departamento Médico de Farmasierra

Con este cambio en el organigrama de la compañía, Farmasierra quiere consolidarse como una compañía “orientada a la innovación farmacéutica basada en un modelo de negocio integral”. En este sentido, espera aumentar su capacidad en el sector a través de la transformación digital y “la adaptación a los nuevos tiempos”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en