El plan de Núñez Feijoo: más inversión y mejor sanidad bajando los impuestos

..Redacción.
Alberto Núñez Feijoo ya es el nuevo presidente del Partido Popular. En el XX Congreso Nacional del PP ha expuesto su programa y su visión sobre política nacional. Su experiencia al frente de Galicia y su etapa en el Insalud y el Ministerio de Sanidad abren la esperanza para una sanidad herida.

Antes de ser elegido presidente nacional, Núñez Feijoo ha hecho discurso como presidente de Galicia. Ha asegurado que “tenemos un modelo de gestión sólido, serio y perfectamente reconocible en nuestro país”. Además, ha insistido en que “es posible bajar impuestos, es obligatorio mejorar los servicios públicos, es nuestro objetivo incrementar la inversión y se puede hacer todo esto cuadrando las cuentas públicas”. Ha recordado las rebajas fiscales en las comunidades gobernadas por los populares de su partido. Con las bajadas de impuestos, “todos” han “mejorado la sanidad pública, los servicios sociales, la educación, las universidades, la formación profesional, la dependencia y la discapacidad”.

Núñez Feijoo asegura una mejora de la sanidad pública y los servicios sociales bajando impuestos

La apuesta por los servicios públicos es la palanca de Núñez Feijoo para las elecciones de 2023 y sacar a Pedro Sánchez de Moncloa. En su discurso ha pedido que se “financien los servicios públicos conforme a las necesidades de los ciudadanos”.

Modelo de la Xunta
En Galicia, la sanidad de Núñez Feijóo se ha orientado hacia un modelo sanitario sostenible teniendo en cuenta el coste efectivo de los servicios. Para él, cuadrar las cuentas es posible mejorando los servicios públicos y “es nuestro objetivo incrementar la inversión”, ha dicho en su discurso del sábado.

Defendemos la España de las autonomías, la unidad en la diversidad, la unidad de la nación española”, ha asegurado. Durante toda la pandemia ha pedido un mayor protagonismo de las consejerías autonómica en la gestión.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en