GSK acuerda la compra de la biotecnóloga canadiense Sierra Oncology por 1.750 millones de euros

cáncer-de-endometrio

..Redacción.
El laboratorio farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK) ha llegado a un acuerdo para la compra de la empresa biotecnológica Sierra Oncology a cambio de 1.900 millones de dólares (1.750 millones de euros) en efectivo, según ha comunicado la multinacional, que confía en cerrar la transacción “en el tercer trimestre de 2022 o antes”, informa Europa Press.

La compra de Sierra Oncology se cerrará en el tercer trimestre de 2022 o antes, según GSK

Según los términos del acuerdo, la adquisición se realizará a través de una fusión “en un solo paso”. Así, las acciones en circulación de Sierra Oncology se cancelarán y se convertirán en derechos a recibir 55 dólares en efectivo por cada título.

El precio por acción pactado para la adquisición representa una prima de aproximadamente el 39% con respecto al precio de cierre de las acciones de Sierra Oncology en la sesión de este martes y una prima de alrededor del 63% con respecto al precio promedio ponderado por volumen de Sierra durante los últimos 30 días de negociación.

La junta directiva de Sierra Oncology ha recomendado por unanimidad que los accionistas de la empresa voten a favor de la aprobación de la fusión. Accionistas de Sierra Oncology que poseen aproximadamente el 28% de las acciones en circulación han acordado votar a favor de aprobar la fusión.

Sierra Oncology ha desarrollado momelotinib, un inhibidor de la JAK1 y la JAK2 para mielofibrosis con anemia

“Sierra Oncology complementa nuestra experiencia comercial y médica en hematología”, declaró Luke Miels, director comercial de GSK. El directivo destacó que momelotinib, un inhibidor de la JAK1 y la JAK2 de Sierra Oncology, “ofrece una opción de tratamiento diferenciada que podría abordar las importantes necesidades médicas no satisfechas de los pacientes con mielofibrosis con anemia, la razón principal por la que los pacientes interrumpen el tratamiento”.

“Con esta adquisición tenemos la oportunidad de brindar potencialmente nuevos beneficios significativos a los pacientes y fortalecer aún más nuestra cartera de medicamentos especializados”, añadió.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en