Estas son las ocho mejores empresas del sector sanitario y farmacéutico para trabajar en España

La consultora Great Place to Work publica su Ranking Best Workplaces 2022 en el que destacan varias compañías del sector como Sandoz y Lilly

mejores-empresas

..Cristina Cebrián.
Flexibilidad horaria, teletrabajo, apuesta por la diversidad y buen ambiente de trabajo son algunos de los ingredientes que han llevado a ocho empresas del sector sanitario y farmacéutico a colocarse entre las mejores para trabajar en España. Además, destaca el interés de la industria farmacéutica por atraer nuevos perfiles laborales con formación en ciencias de la salud. Así lo indica el Ranking Best Workplaces 2022 que ha elaborado la consultora Great Place to Work (GPTW).

En concreto, para la categoría de empresas que cuentan con entre 101 y 250 empleados aparece en el puesto número cuatro la farmacéutica Sandoz España, una división del Grupo Novartis. Desde la compañía aseguran que “nos esforzamos por mejorar el bienestar de nuestros colaboradores en todos los planos de su vida, desde el cuidado de su salud hasta su formación continua, ofreciéndoles posibilidades educativas que optimicen el desarrollo de su talento”.

Lundbeck aparece en el puesto número 15 y, de sus 144 empleados, el 91% asegura que quiere trabajar aquí “por mucho tiempo”

La siguiente empresa mejor valorada es Astellas Pharma con la posición doce del ránking. Esta farmacéutica, invierte continuamente en nuevos medicamentos y tecnologías “para estar a la vanguardia en áreas de alta necesidad”. El 82% de sus trabajadores opina que este es “un excelente lugar para trabajar” y un 92% afirma que recibe un buen trato, independientemente de su posición en la empresa.

Por otro lado, la Biofarmacéutica UCB es otra de las empresas mejor valoradas del sector, con el puesto número 13. Los trabajadores de esta biofarmacéutica enfocada a las áreas de Neurología e Inmunología consideran que esta es una empresa excelente para trabajar. Así lo afirma el 95% de los trabajadores encuestados. A esta le sigue la compañía Perrigo España (posición 14), que se dedica a la fabricación de productos de autocuidado personal.

Lundbeck España aparece en el puesto número 15 de esta categoría y, de sus 144 empleados, el 91% asegura que quiere trabajar aquí “por mucho tiempo”. “Fomentamos una cultura de feedback continuo a través de varias iniciativas, como los grupos de trabajo o Task Forces; donde todas las personas pueden proporcionar feedback y participar en los puntos estratégicos de la compañía. Además del programa de reconocimiento interno basado en los valores de Lundbeck. Con este potenciamos el reconocimiento entre compañeros al reconocer a aquellas historias que mejor representan los valores en su día a día”, destacan desde Lundbeck.

En la categoría de empresas con más de 1.000 trabajadores se encuentra en primera posición la estadounidense Lilly

Categoría de entre 500 y 1.000 empleados
Entre las empresas del sector farmacéutico con entre 500 y 1.000 trabajadores, Abbvie aparece en el puesto número tres, con un 92% de sus trabajadores que aseguran que es una empresa excelente para trabajar. Además, la biofarmacéutica que cuenta con 668 colaboradores, destaca por valores como la integración y la diversidad. De hecho, el 97% de sus trabajadores señala que todos son tratados “de una forma justa independientemente de su sexo y edad” (91%).

Nuestras personas son nuestra ventaja competitiva como compañía. Desde 2016 contamos con el programa Growing Talent cuyo objetivo es identificar talento en todos los niveles de la organización, basándonos en la transparencia y la objetividad”, aseguran desde la biofarmacéutica. Dentro de esta categoría también aparece, en la posición número cinco, la biotecnológica Medtronic.

Por último, en la categoría de empresas con más de 1.000 trabajadores se encuentra en primera posición la estadounidense Lilly.  “Trabajamos para promover una cultura de diversidad donde los empleados se sienten seguros y valorados en el desarrollo de su trabajo. Ofrecemos desarrollo profesional, beneficios sociales, medidas de conciliación, además de un entorno de trabajo en el que la seguridad y la salud son fundamentales. Estos son los motivos que llevan a Lilly España a ser elegida, año tras año, como una de las mejores empresas para trabajar en el ranking Best Place to Work”, explican.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en