El Dr. Roberto Martínez Álvarez recibe la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Radiocirugía

Dr.-Martínez-Álvarez

..Redacción.
El Dr. Roberto Martínez Álvarez, jefe de la Unidad de Radiocirugía Gamma del Hospital Ruber Internacional, ha recibido la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Radiocirugía (SER) impuesta en la cena de clausura de su XVII Congreso celebrado en el Ilustre Colegio de Médicos de Málaga. El presidente de la SER, Dr. Kita Sallabanda Díaz, otorgó la máxima distinción al Dr. Martínez Álvarez por ser una figura destacada a nivel mundial en el tratamiento con radiocirugía. Además de su contribución científica y académica, así como por su inestimable apoyo a las nuevas generaciones.

El presidente de la SER otorgó a máxima distinción al Dr. Roberto Martínez por ser una figura destacada a nivel mundial en el tratamiento con radiocirugía

Cada dos años este congreso reúne a las diferentes especialidades médicas y físicas, aportando sus experiencias neurocirujanos, radiólogos, neurólogos, oncólogos radioterápicos, oncólogos médicos, radiofísicos y otros especialistas afines, tanto de España como internacionales, y comparten los recientes avances y las nuevas tendencias de estas disciplinas.

El Dr. Roberto Martínez ha participado en la jornada científica junto a los doctores Jorge Gutiérrez Sárraga y Nuria Martínez Moreno de la Unidad de Radiocirugía Gamma del Hospital Ruber Internacional, analizando y comparando distintas dosimetrías clínicas del GammaKnife con las dosimetrías ofrecidas por otros sistemas de radiocirugía basados en el uso de aceleradores lineales (CyberKnfe y Linac). Además, el Dr. Martínez Álvarez ha participado en una mesa dedicada a la radiocirugía de la patología funcional, exponiendo su experiencia sobre el uso de la radiocirugía con GammaKnife en pacientes con epilepsia y en pacientes que presentan Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en