Facme celebra la jornada de trabajo “Recertificación médica: la convergencia de Administraciones Sanitarias, Cgcom y sociedades”

Facme-modelo-recertificación

..Redacción.
El próximo jueves día 21 tendrá lugar la jornada de trabajo Recertificación médica: la convergencia de Administraciones Sanitarias, Cgcom y SSCC, organizada por la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme).

La jornada está estructurada en dos mesas redondas, debate y conclusiones. Así, tiene como objetivo poner en valor tanto el intenso trabajo previo realizado por las sociedades científicas en los últimos años así como el desarrollado por el Consejo Asesor de Recertificación, liderado por el Dr. Cecilio Santander, vocal de la Junta Directiva de FACME. Para visualizar el programa de la jornada pinche aquí.

Así, en las mesas organizadas se abordarán cuestiones como: la importancia y pertinencia de la Recertificación; Normativa de Recertificación de la especialidad; las competencias transversales o la Plataforma de VPC-R. Además, se expondrán algunos de los modelos de DPC desarrollados por las SSCC como por ejemplo el de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica (SECP), la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio (AEBM-ML) o la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

Facme quiere contribuir a que el proceso de Recertificación en España sirva para garantizar la seguridad del paciente y la confianza en la atención médica

Asimismo, en la Jornada participarán también representantes de otras instituciones como la directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Celia Gómez González, o el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcof), Tomás Cobo Castro. El objetivo, contar con un modelo de convergencia que reconozca la competencia profesional del médico de forma individualizada. Además de garantizar la seguridad del paciente y la confianza en la atención médica que se presta. Por otra parte, Facme vela por implementar un proceso transparente, armonizado, poniendo en valor a las SSCC como garantes del mejor conocimiento.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en