..Redacción.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado los nombres del nuevo ejecutivo de coalición formado por el Partido Popular y VOX tras su toma de posesión. Alejandro Vázquez Ramos se mantiene como consejero de Sanidad de Castilla y León para los próximos cuatro años.
El pasado mes de diciembre, Alejandro Vázquez sustituyó en el cargo a Verónica Casado tras anunciarse su cese como consecuencia de la ruptura del acuerdo de coalición del Partido Popular con Ciudadanos y la posterior convocatoria electoral anticipada. Hasta ese momento, era portavoz del PP en la Comisión de Sanidad en las Cortes de Castilla y León.
Alejandro Vázquez sustituyó en funciones el pasado mes de diciembre a Verónica Casado al frente de la Consejería de Sanidad de Castilla y León
Alejandro Vázquez, de origen madrileño, es procurador de las Cortes de Castilla y León por Burgos desde 2015. Se licenció en medicina y cirugía y es especialista en nefrología. Durante su trayectoria como médico ocupó la dirección médica de atención especializada del Área de Salud de Ibiza y Formentera entre 2003 y 2007. Más adelante, fue director médico del Complejo Asistencial de Zamora de 2008 al 2011, cuando pasó a ocupar el mismo cargo en el Complejo Asistencial de Burgos hasta 2013.
Tras anunciar la composición del gobierno autonómico, Mañueco ha asegurado que su gobierno aplicará “la política de gestión frente a la política de gestos”. Además, ha añadido que va a continuar con el profundo proceso de transformación de Castilla y León iniciado la pasada legislatura desde la modernización, la protección de las personas y las oportunidades de futuro. Los consejeros tomarán posesión de su cargo en un acto que se celebrará este miércoles y el jueves se celebrará el primer Consejo de Gobierno.
Noticias complementarias
- El presidente de Castilla y León cesa a Verónica Casado y nombra nuevo consejero de Sanidad a Alejandro Vázquez
- Verónica Casado reclama una ley de pandemias y otra de salud pública
- Los consejeros de Sanidad admiten el impacto del Covid-19 en la atención a pacientes crónicos y debaten cómo mejorarla
- Verónica Casado fija sus dos prioridades: la financiación y el déficit de profesionales