Alejandro Vázquez continúa como consejero de Sanidad de Castilla y León

Alejandro-Vázquez-consejero-Sanidad

..Redacción.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado los nombres del nuevo ejecutivo de coalición formado por el Partido Popular y VOX tras su toma de posesión. Alejandro Vázquez Ramos se mantiene como consejero de Sanidad de Castilla y León para los próximos cuatro años.

El pasado mes de diciembre, Alejandro Vázquez sustituyó en el cargo a Verónica Casado tras anunciarse su cese como consecuencia de la ruptura del acuerdo de coalición del Partido Popular con Ciudadanos y la posterior convocatoria electoral anticipada. Hasta ese momento, era portavoz del PP en la Comisión de Sanidad en las Cortes de Castilla y León.

Alejandro Vázquez sustituyó en funciones el pasado mes de diciembre a Verónica Casado al frente de la Consejería de Sanidad de Castilla y León

Alejandro Vázquez, de origen madrileño, es procurador de las Cortes de Castilla y León por Burgos desde 2015. Se licenció en medicina y cirugía y es especialista en nefrología. Durante su trayectoria como médico ocupó la dirección médica de atención especializada del Área de Salud de Ibiza y Formentera entre 2003 y 2007. Más adelante, fue director médico del Complejo Asistencial de Zamora de 2008 al 2011, cuando pasó a ocupar el mismo cargo en el Complejo Asistencial de Burgos hasta 2013.

Tras anunciar la composición del gobierno autonómico, Mañueco ha asegurado que su gobierno aplicará “la política de gestión frente a la política de gestos”. Además, ha añadido que va a continuar con el profundo proceso de transformación de Castilla y León iniciado la pasada legislatura desde la modernización, la protección de las personas y las oportunidades de futuro. Los consejeros tomarán posesión de su cargo en un acto que se celebrará este miércoles y el jueves se celebrará el primer Consejo de Gobierno.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en