La número uno del MIR elige dermatología en Granada, especialidad que adjudica el 65% de sus plazas el primer día

adjudicacion-plazas-dermatologia-mir-numero-uno

..Gema Maldonado.
El primer cupo de 400 futuros médicos internos residentes, los MIR de 2022, ya conocen su plaza tras el proceso de adjudicación telemática realizado entre las 12:21 y las 12:25 de este viernes. Sofia Mercedes Haselgruber de Francisco, número uno del MIR formada en la Universidad de Santiago de Compostela ha elegido la especialidad de dermatología en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Dermatología ha agotado 75 de sus plazas el primer día de adjudicación MIR

Esta especialidad ha adjudicado ya el 65% de sus plazas: 75 de los 400 primeros aspirantes se han llevado una de las 115 plazas de dermatología disponibles este año. Una elección a la que también se han sumado la número tres, Belén Rodríguez Sánchez, que se formará en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, el número cinco, José María Villa González que se va al Hospital Universitario de Cruces en Barakaldo, y el número diez, Alejandro Claudio Oliva, con plaza en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

Por su parte, el número dos, Jorge Bedia Cadelo, ha elegido neurocirugía en el Hospital Universitario de La Paz de Madrid. La número cuatro, Beatriz García Rivas se formará en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia en el área de anestesiología y reanimación.

Dermatología, neurocirugía, cardiología, antestesiología y oncología médica han sido las especialidades elegidas por los 10 primeros 

Los números de orden seis, siete y ocho han optado por cardiología. Vicente Jurado Vinteño se formará en esta especialidad en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, le sigue Jorge Llau García, que se incorporará al Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, mientras que Javier Meseguer Donlo ha optado por el Hopsital de La Santa Creu i Sant Pau de Barcelona. Por su parte, el número nueve, Carlos González Merino, se formará en oncología médica en el Hospital Unversitario Ramón y Cajal de Madrid. Siete ciudades distintas acogerán a los diez primeros médicos internos residentes que han podido elegir destino.

Medicina legal y forense se estrenaba este año como nueva especialidad MIR con ocho plazas disponibles de las que se ha adjudicado la primera

Medicina legal y forense se estrenaba este año como nueva especialidad MIR con ocho plazas disponibles de las que se ha adjudicado la primera. El número de orde 264 ha optado por formarse en esta especialidad en el Instituto Vasco de Medicina Legal y Forense en Bilbao. Este año, medicina de familia y comunitaria, la especialidad que más plazas tiene disponibles y que suele quedarse atrás en la elección de los MIR, se estrena el primer día con seis plazas adjudicadas. El primer residente que ha optado por esta especialidad tenía el número de orden 35.

Además de dermatología, con 75 plazas que ya no están disponibles tras el primer día de adjudicación MIR, otras especialidades favoritas entre los 400 primeros han sido cardiología, con 70 plazas adjudicadas de un total de 192; anestesiología y reanimación con 32 de sus 395 plazas disponibles, cirugía plástica, estética y reparadora, elegida por 28 residentes y con un total de 51 plazas disponibles. También destacan traumatología y cirugía ortopédica con 20 y medicina interna con 17 plazas asignadas. Neurología, aparato digestivo y radiodiagnóstico han adjudicado 16 plazas cada una y oncología médica 14.

Un total de 14 especialidades no se han estrenado en el primer día de adjudicación MIR

Un total de 14 especialidades no se han estrenado el primer día de adjudicación MIR. Son alergología, análisis clínicos, bioquímica clínica, cirugía pediátrica, cirugía torácica, farmacología clínica, inmunología, medicina del trabajo y medicina física y rehabilitación. Tampoco lo han hecho medicina nuclear, medicina preventiva y salud pública, microbiología, neurofisiología clínica y oncología radioterápica.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en