Inicio ASP VitalAire participa en el 48º Congreso Neumosur

VitalAire participa en el 48º Congreso Neumosur

VitalAire-Neumosur

..Redacción.
VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, asiste como colaboradora al 48º Congreso Neumosur que se celebró este fin de semana en la ciudad de Marbella, en Málaga.

Durante los tres días del congreso, se realizaron diferentes ponencias y sesiones sobre la salud respiratoria asociada al cambio climático, los cuidados paliativos en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica avanzada, así como sesiones sobre los modelos de predicción de exacerbaciones, la importancia de las comorbilidades en la gravedad de la apnea obstructiva del sueño, la enfermedad tromboembólica asociada al Covid-19 y también se abordan las novedades terapéuticas en las enfermedades pulmonares fibrosantes crónicas.

VitalAire participó en Neumosur donde se trataron temas como el cambio climático o los cuidados paliativos en enfermedades respiratorias

VitalAire estuvo presente en Neumosur con un stand. Allí ofreció información sobre la labor asistencial de VitalAire con los pacientes de terapia respiratoria domiciliaria (TRD). Además, también se ofrece a los asistentes información sobre los distintos proyectos que se llevan a cabo desde la compañía, como es el caso de Inspira360, un canal audiovisual específico para pacientes de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y para pacientes de AOS (apnea obstructiva del sueño) que pretende ayudar y acompañar al paciente en los distintos aspectos del tratamiento a través de un contenido innovador.

Además, VitalAire lleva estando presente en Andalucía desde hace más de 40 años, concretamente en las provincias de Almería, Granada y Málaga, donde se atienden a pacientes respiratorio crónicos en los dieciséis Puntos Inspira repartidos en la Delegación Sur. Durante el año 2021, VitalAire atendió a total de 9.400 pacientes, llegándose a realizar 115.000 intervenciones. El 17% corresponde a nuevas altas de tratamiento. Los índices de satisfacción de los pacientes atendidos por VitalAire fueron valorados de forma excelente por éstos. Las notas medias se situaron en 9,5 sobre 10 en todas las áreas donde VitalAire está presente.

Noticias complementarias