Madrid estudia la respuesta a las demandas de médicos para reducir la temporalidad

..Redacción.
El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha indicado que la Comunidad trabaja para reducir la temporalidad en el Sermas. Junto a la Abogacía de la Comunidad estudia cómo alcanzar el 82% de empleos fijos al que se comprometieron. «Es un tema con un carácter jurídico importante. Se está estudiando con la abogacía general de la Comunidad de Madrid una respuesta puesto que las propuestas hay que hacerlas siempre que se ajusten a lo que dice la ley«, ha explicado.

La plataforma de Médicos y Facultativos no fijos de Madrid acordó iniciar una huelga indefinida. Será a partir del 9 de mayo para denunciar la situación de precariedad que sufren estos profesionales. La plataforma reclama a la Comunidad de Madrid medidas urgentes para reducir la temporalidad.

La Comunidad trabaja para reducir la temporalidad en el Sermas. junto a la Abogacía de la Comunidad

«Estamos trabajando para dar una contestación pero siempre el sentido de la Comunidad de Madrid es dar estabilidad y sobre todo hay que alcanzar el compromiso de ese 82% de fijeza dentro de nuestro Sistema Madrileño de Salud (Sermas)«. Así lo ha asegurado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

El Colegio de Médicos de Madrid impulsó recientemente un manifiesto para reclamar la estabilización de empleo entre los profesionales sanitarios de larga duración. Este manifiesto ya suma 5.000 firmas. En concreto, reclama a la Consejería la estabilización de empleo temporal de larga duración para los profesionales del Sermas. También incluyen la petición de adopción de una serie de medidas sobre las Ofertas Públicas de Empleo (OPES) pendientes.

Descanso de guardias MIR
Además, Ruiz Escudero ha asegurado que Madrid acatará la decisión del Tribunal Supremo en cuanto a las guardias de los MIR. El Tribunal ha avalado el derecho del colectivo MIR a disfrutar de 36 horas de descanso semanal ininterrumpido tras una guardia de sábado o víspera de festivo o de 72 horas en un período de 14 días. «Habrá, por supuesto, que poner en marcha lo que así ha determinado«, ha subrayado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en