Núñez Feijóo pide la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias y una convocatoria MIR extraordinaria

..Redacción.
El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias. Entiende que es urgente para “parar el flujo de médicos de familia”. “En la atención primaria volvemos a tener un problema enorme de atasco; no tenemos médicos de familia”, ha manifestado.

Así, el todavía mandatario gallego considera “imposible” solucionar el déficit de médicos sin “un cambio sustancial en ampliación de MIR”. Apuesta también por un “esfuerzo docente” y la “creación de especialidades que impidan que los médicos de familia vayan a las urgencias hospitalarias dejando desabastecida la atención primaria”.

“La creación de la especialidad de Urgencias en este momento, en el siglo XXI, es una discusión que me parece simplemente una pérdida de tiempo”

Por tanto, la creación de la especialidad de Urgencias en este momento, en el siglo XXI, es una discusión que me parece simplemente una pérdida de tiempo, porque es inevitable parar el flujo de médicos de familia hacia urgencias porque si no, nos quedamos permanentemente sin médicos de familia en primaria”, ha afirmado.

El que quiera hacer Urgencias, que se examine del MIR de Urgencias y el que quiera trabajar en atención primaria que pida una plaza de Medicina Familiar”, ha dicho Feijóo. “Si no, no vamos a conseguir solucionar los problemas”, ha asegurado.

“El que quiera hacer Urgencias, que se examine del MIR de Urgencias y el que quiera trabajar en atención primaria que pida una plaza de Medicina Familiar”

Convocatoria MIR extraordinaria
Asimismo, ha reiterado la necesidad de “un MIR extraordinario”. El presidente del PP asegura que “miles de personas quedaron a las puertas de entrar, pero por una cuestión de décimas”. “No podemos en este momento en España pensar que los problemas que tenemos los vamos a solucionar con un conflicto político; los vamos a solucionar con una solución técnica, no con una discusión política”, ha sentenciado también.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en