El Cgcom renueva a siete de sus representantes nacionales

representantes-nacionales-Cgcom

..Redacción.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) ha renovado a los representantes nacionales de las secciones de Médicos de Atención Primaria Rural, Atención Primaria Urbana, Médicos de Hospitales, Médicos de Ejercicio Privado, Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, Médicos de Administraciones Públicas y Médicos Jubilados.

Al frente de la sección de Atención Primaria Rural renueva el Dr. Hermenegildo Marcos al ser candidato único. En cuanto a la sección nacional de Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo se mantiene el Dr. Domingo Antonio Sánchez. Al igual que en el caso anterior, al tratarse de una candidatura única, el Dr. Sánchez renueva en el cargo.

El Cgcom renueva a los representantes nacionales de Atención Primaria Rural, Atención Primaria Urbana, Médicos de Hospitales, Médicos de Ejercicio Privado, Médicos Jóvenes y Promoción de Empleo, Médicos de Administraciones Públicas y Médicos Jubilados

La Dra. Sonsoles Castro se mantiene en Administraciones Públicas. La Dra. Castro, colegiada de Salamanca, frente a la otra candidata, la Dra. Eva Rodríguez García, colegiada en Jaén. La Dra. Mª del Mar Martínez Lao continuará por su parte al frente de la sección de Atención Primaria Urbana. La Dra. Martínez Lao, colegiada en Ciudad Real y actual vocal, se alzó con la mayoría de los votos, superando en votos al otro candidato, el Dr. Francisco José Sáez Martínez, colegiado en Madrid.

La Dra. Pilar Sánchez Conde representará a los médicos de hospitales los próximos cuatro años. En este caso se ha impuesto al Dr. Antonio Carmona Espejo, colegiado en Granada. Por otra parte, el Dr. José Luis Alcibar, elegido para la Sección Nacional de Médicos de Ejercicio Privado. Tras el recuento de votos, el Dr. Alcibar Gallego, colegiado en la provincia de Bizkaia, superó en votos a la Dra. María Virginia Izura Azanza, colegiada en Murcia.

El Dr. Enrique Santos Pañero representará a los médicos jubilados del CGCOM. Superó en votos al resto de candidatos: Dra. Carmen Hoyos Peña, colegiada en Cáceres, y al Dr. José Antonio Herranz Martínez, colegiado en Castellón.

La mesa electoral ha estado integrada por el secretario general del CGCOM, Dr. José María Rodríguez Vicente, y por la Dra. Mª Teresa Cuesta Pelayo, vocal de Atención Primaria Urbana de Palencia y el Dr. Yuriy Kurnat, vocal de médicos en ejercicio privado del Colegio de Médicos de Teruel.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en