El Dr. Domingo Sánchez revalida el cargo como representante nacional de médicos jóvenes y promoción de empleo de la OMC

Domingo-Sánchez-médicos-jóvenes
Foto: Colegio de Médicos de la Región de Murcia

..Redacción.
El Dr. Domingo Antonio Sánchez ha sido proclamado representante nacional de la Sección de Médicos Jóvenes y en Promoción de Empleo de la Organización Médica Colegial (OMC), tras su candidatura única en el proceso electoral convocado el pasado febrero. Así, revalida para los próximos cuatro años el cargo que ha ocupado desde octubre de 2020, tras el cese de su antecesora.

El Dr. Domingo Sánchez finaliza este año su periodo MIR como especialista en Oncología Médica en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. «Su periodo formativo se ha caracterizado por una defensa implacable del colectivo de profesionales sanitarios en formación y con una activa participación en la sociedad médica española y europea«. Así lo destacan desde el Colegio de Médicos de la Región de Murcia.

Entre las líneas de trabajo que ya ha iniciado durante su primera etapa como vocal nacional de los médicos jóvenes se encuentra la defensa de un colectivo afectado por problemáticas específicas al tratarse de un personal en periodo de formación y una proyección europea de los médicos jóvenes, vehiculizada con presencia en la European Junior Doctors (EJD). También el diálogo con las administraciones para la propuesta de soluciones a conflictos como la polémica modalidad de elección de plazas MIR durante la pandemia. Además, destaca su participación como vocal en la sección +MIR de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) donde trabaja en los retos de esta especialidad.

El Dr. Domingo Sánchez revalida el cargo como representante nacional de médicos jóvenes de la OMC para los próximos cuatros años

Entre los proyectos incluidos en la candidatura del Dr. Domingo Sánchez para los próximos cuatro años, se encuentra la promoción de la ciudad de Murcia como candidata para albergar la Asamblea Internacional de la European Junior Doctors y la Jornada Europea de Retos en la Sanidad Transfronteriza en 2023 coincidiendo con la situación de España como capital europea.

Más candidatos colegiados en Murcia para la OMC
En el proceso electoral abierto para distintos cargos de la OMC, Virginia Izura Azanza, jefa de Servicio de Neurofisiología en el Hospital Reina Sofía de Murcia y Morales Meseguer, responsable de la Unidad del Sueño de la Región de Murcia, con actividad privada en Murcia, Alicante y Albacete, y tesorera del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, es una de los tres candidatos presentados para el cargo de representante nacional de la Sección de Médicos de Ejercicio Privado.

«La proclamación de Domingo Sánchez y la candidatura de Virginia Izura evidencian la proyección de los colegiados de la Región de Murcia en el escenario nacional y el compromiso con la defensa de la profesión médica más allá del ámbito autonómico«, concluye en un comunicado el Colegio de Médicos de la Región de Murcia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en