Nace el Portal TyR, una plataforma web de formación para sanitarios de reumatología

Presentación del Portal TyR, una plataforma de formación para profesionales de reumatología

..Redacción.
Se acaba de presentar y promete ser un espacio de formación e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos entre profesionales de la reumatología de toda España, así se define el Portal TyR. Una plataforma web que acaba de lanzar la Sociedad Española de Reumatología (SER) y la farmacéutica Bristol Myers Squibb. El XLVIII Congreso Nacional de la SER, celebrado del 10 al 13 de mayo en Granada, ha sido el escenario para el estreno del portal de formación.

El nuevo portal quiere facilitar y armonizar la residencia a nivel nacional con un plan de formación armonizado para los residentes de reumatología

Según sus creadores, la nueva plataforma quiere facilitar y armonizar la residencia a nivel nacional, creando un plan formativo armonizado. A través de la web se facilita el acceso a todos los recursos formativos para cualquier profesional de reumatología. Así, independientemente de la comunidad autónoma o institución en la que se encuentre, puede tener a las mismas oportunidades, recursos didácticos, de conexión e interacción que el resto de sus compañeros.

El proyecto se ha ido construyendo a lo largo de casi dos años. En este tiempo, han contado con tutores y residentes de reumatología de diferentes comunidades autónomas. Han podido compartir qué necesidades tenían de formación, capacitación y conexión entre ellos. El portal comparte diferentes áreas de conocimiento: imagen, técnicas diagnósticas y de tratamiento; exploración del aparato locomotor, pautas previas a terapia biológica y medidas de resultado. También criterios diagnósticos y de clasificación, investigación e inmunología.

El portal tiene diferentes áreas de conocimiento y formación en reumatología, sobre técnicas y criterios diagnósticos, tratamiento, investigación o inmunología, entre otras

La SER y BMS España destacan que la navegación a través de la plataforma es «muy dinámica», además de presentar los contenidos de forma «muy visual». Así, utilizan diferentes formatos, desde casos clínicos interactivos, imágenes y videos interactivos, infografías a talleres virtuales, sesiones multidisciplinares y entrevistas con el experto.

«Esta nueva plataforma que será el punto de conexión entre todos los reumatólogos, porque al igual que la ciencia, nuestra forma de conectar y compartir conocimiento también se transforma», afirma Javier Corral, director de la Unidad de Innovative Medicine de BMS España & Portugal. «Seguimos la ciencia para adaptar los tratamientos a las necesidades individuales, mejorar los resultados y ampliar las opciones de tratamiento. Solamente trabajando juntos podremos marcar una diferencia real y significativa en la vida de los pacientes», añade.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en