VitalAire presenta en Fuerteventura su plan de transformación digital y muestra su compromiso con los pacientes respiratorios

pacientes-respiratorios

..Redacción.
VitalAire ha presentado en el Hospital General de Fuerteventura el destacado servicio asistencial y digital que la compañía ofrece en la isla, la cual cuenta con un Punto Inspira como servicio asistencial para los pacientes respiratorios.

En palabras de Mª Sandra Celis, directora del Área de Salud de Fuerteventura: “El apoyo a las tecnologías y los recursos humanos relacionados con las Terapias Respiratorias no sólo mejora la atención de los pacientes, sino que evita una gran cantidad de traslados a otras islas, haciendo posible el estudio de los pacientes en Fuerteventura, su lugar de residencia”. Asimismo, ha añadido que “la incorporación de un neumólogo al cuadro de facultativos del Hospital de Fuerteventura supuso un salto en la mejora de la calidad asistencial de los pacientes neumológicos en general”

La incorporación de un neumólogo al cuadro de facultativos del Hospital de Fuerteventura  ha supuesto un salto en la mejora de la calidad asistencial 

En el acto, VitalAire presentó el funcionamiento del servicio tanto en Fuerteventura como en las Islas Canarias. Así, el principal compromiso es estar junto a los pacientes acompañándoles y ayudándoles durante el transcurso de sus patologías, ofreciéndoles asistencia en sus diferentes terapias respiratorias domiciliarias (TRD).

También se presentaron los principales enfoques de la compañía, como el compromiso de ésta con los pacientes. VitalAire trabaja constantemente en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los pacientes, llevando a cabo diferentes proyectos. Entre ellos, la elaboración de la iniciativa Patient Journey para conocer y evaluar el proceso de adaptación del paciente a su patología y tratamiento; el proyecto Inspira360;  Patient Advisory Board para incluir la voz de los pacientes en la toma de decisiones; RespirARTE; las Ayudas Paciente VitalAire o la herramienta VitalSmile para evaluar la satisfacción de los pacientes.

Entre estos proyectos también destacan los Talleres PacienteVital, que son formaciones online gratuitas impartidas por los expertos de VitalAire. Así, enfermeros, psicólogos y fisioterapeutas hablan sobre distintos temas de interés para los pacientes respiratorios y sus familiares. Además, también destaca la Certificación Patient First, otorgada por el IExp. Esta acreditación certifica la atención centrada en garantizar una adecuada experiencia de los pacientes respiratorios en los Puntos Inspira.

La presencia de VitalAire en Fuerteventura pone el foco en los cuidados y asistencia del paciente de Terapias Respiratorias Domiciliarias gracias al Punto Inspira 

VitalAire también ha profundizado en la transformación digital de la compañía con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, donde destaca la herramienta Punto VitalAire, su herramienta digital de gestión de TRD. A través de esta plataforma, tanto los prescriptores como otros profesionales pueden estar en contacto con el personal de VitalAire para el correcto seguimiento de las terapias respiratorias de los pacientes domiciliarios. Además, facilita un mayor control de los tratamientos de los pacientes, repercutiendo directamente en su calidad de vida y en su adherencia al tratamiento.

También se han presentado otros canales digitales como la aplicación móvil “Mi VitalAire”. Esta herramienta cuenta con múltiples características y herramientas para facilitar la atención y asistencia del paciente.

Como parte de la oferta asistencial del Servicio Canario de Salud, y del Área de Fuerteventura en concreto, nos sentimos muy orgullosos de poder acercar al paciente de Fuerteventura los recursos sanitarios asistenciales que les son necesarios”, ha indicado Andrés Betancort, director de la delegación Home Healthcare de Air Liquide en Canarias. Además, ha concluido que “contar con un facultativo especialista y el equipo de enfermería ha supuesto un importante avance en la atención integral a nuestros pacientes”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en