Bristol Myers Squibb adquiere Turning Point Therapuetics por 3.820 millones de euros

..Redacción.
La farmacéutica estadounidense Bristol Myers Squibb ha llegado a un acuerdo para la compra de Turning Point Therapeutics. El total de la operación asciende a 4.100 millones de dólares (3.820 millones de euros), según ha informado en un comunicado la propia compañía. La empresa espera cerrar la transacción en el tercer trimestre del año. Según los términos del acuerdo, pagará 76 dólares por cada acción de Turning Point.

La empresa está especializada en medicamentos dedicados a tratar algunas mutaciones comunes asociadas a la oncogénesis. Los principales activos de la firma todavía son medicamentos en fase de ensayo clínico. Según ha expresado en su propio canal oficial de Twitter “en Turning Point, estamos comprometidos con el desarrollo de tratamientos que cambien la vida para cánceres como ROS1+ #NSCLC”. Además, anima a los oncólogos a visitarles en ASCO.

BMS espera cerrar la compra de Turning Point en el tercer trimestre del año y pagará 76 dólares por cada acción

El principal activo de la empresa adquirida por BMS es repotrectinib. Se trata de un posible mejor inhibidor de la tirosina quinasa (TKI) de próxima generación que se dirige a los impulsores oncogénicos ROS1 y NTRK del cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) y otros tumores sólidos avanzados. Repotrectinib ha recibido tres designaciones de terapia innovadora de la FDA. En el ensayo clínico de fase 1/2 TRIDENT-1, se observó una mayor duración de la respuesta en el análisis histórico con repotrectinib que con los agentes ROS1 existentes en NSCLC de primera línea.

Visión de BMS
Bristol Myers Squibb estima que esta adquisición será positiva para el beneficio por acción a partir de 2025, cuando alguno de los medicamentos salga al mercado.

La adquisición de Turning Point Therapeutics amplía aún más nuestra franquicia líder en oncología al agregar un activo de oncología de precisión de última etapa, el mejor de su clase”. Así se ha expresado Giovanni Caforio, M.D., presidente de la junta y director ejecutivo de Bristol Myers Squibb. “Con esta transacción, continuamos con nuestro sólido historial de desarrollo comercial estratégico para mejorar aún más nuestro perfil de crecimiento”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en