Chiesi impulsa el debate para mejorar el control de los pacientes con asma y epoc

asma-epoc

..Redacción.
Chiesi España ha organizado la mesa “Aire de debate-controlar a nuestros pacientes con asma y epoc. ¿de qué depende?”, en el marco del 55º Congreso Separ. En esta sesión se ha debatido entorno a los factores más relevantes a tener en cuenta para conseguir un control óptimo de los pacientes con estas enfermedades respiratorias. Así, el objetivo del encuentro ha sido crear un espacio común entre profesionales de la salud para mejorar el panorama actual del asma y la epoc a través de un control óptimo de los pacientes.

En la sesión han participado el Dr. Juan Antonio Riesco, del servicio de neumología del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres, y la Dra. Carolina Cisneros, del Servicio de neumología del Hospital Universitario La Princesa de Madrid. El Dr. Alberto Fernández Villar, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Álvaro Cunquerio ha sido el encargado de moderar la mesa.

El objetivo del encuentro es crear un espacio común entre profesionales de la salud para mejorar el panorama actual del asma y la epoc

Según la Dra. Cisneros, participar en mesas de debate como estas siempre es enriquecedor porque nos permite intercambiar experiencias y opiniones sobre aspectos relevantes en nuestra práctica clínica habitual. Asimismo, ha añadido que “los médicos disponemos y conocemos la evidencia científica que aportan los ensayos clínicos para la aprobación de nuevos fármacos, pero es más complicado adaptar y personalizar estos datos en cada uno de nuestros pacientes. El poder compartir experiencias y opiniones sobre cómo podemos mejorar el control de nuestros enfermos es necesario y muy deseable”. 

“Esta mesa nos ha permitido una introducción diferente en lo que es la problemática del control y el detectar problemas para a práctica habitual. Este tipo de encuentros y espacios de debate son muy interesantes nosotros, ya que mezclamos el coloquio junto con la actualización de conocimientos. Por ello, deben ocupar siempre un lugar fundamental en los congresos“, ha manifestado el Dr. Riesco.

Así, Chiesi tiene un firma compromiso con las enfermedades respiratorias y con la formación de los profesionales médicos. La compañía lleva años colaborando con Separ en estas acciones formativas que permiten acceder a un formación continua que mejore el diagnóstico, tratamiento y manejo de la enfermedad de sus pacientes. En este sentido, Chiesi apuesta por fomentar encuentros entre la comunidad médica para intercambiar conocimientos. Asimismo,  la compañía ha desarrollado una experiencia inmersiva para que los profesionales puedan experimentar en primera persona cómo funciona el dispositivo inhalador que utilizan los pacientes de asma y epoc.

Chiesi apuesta por fomentar encuentros entre la comunidad médica para intercambiar conocimientos

Junto con Separ, Chiesi España lleva impulsando múltiples iniciativas, entre ellas el Programa Mentor. Un proyecto que tiene como objetivo descubrir a los jóvenes más brillantes de la neumología española y contribuir a guiarlos en su labor investigadora, para garantizar el relevo generacional.

Dolors Querol, directora médica de Chiesi España ha explicado que “para los pacientes que sufren asma o epoc es indispensable realizar un control correcto de su enfermedad que ayude a mejorar su calidad de vida. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y ayudar a mejorar el control de sus patologías, aportando soluciones terapéuticas, pero también ayudando a todos los profesionales médicos en la formación continua, que favorezca el intercambio de conocimiento científico y de práctica clínica”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en