UIC Barcelona y Dentsply Sirona renuevan su colaboración para fomentar la investigación y formación en el sector dental

UIC-Barcelona-Dentsply-Sirona

..Redacción.
La Universidad Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y Dentsply Sirona, empresa de investigación, desarrollo y formación clínica en odontología, han renovado su colaboración a través de la cátedra de empresa creada en 2019. En el marco de la firma del nuevo convenio, las dos entidades han acordado actualizar el nombre de la cátedra. Así, pasa a llamarse Cátedra Dentsply Sirona-UIC Barcelona en Flujo Digital en Odontología.

La cátedra está dirigida por el Dr. Miguel Roig, responsable del área de Restauradora Dental de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, y Xavi Carro, director general de Dentsply Sirona. En concreto, su objetivo es establecer vías de cooperación y de desarrollo conjunto entre la Universidad y Dentsply Sirona. De esta forma, se continuarán realizando conjuntamente actividades de investigación, formación y divulgación, desde un punto de vista interdisciplinario, que abarcan las áreas de restauradora, ortodoncia, periodoncia, cirugía e implantes, y endodoncia.

El objetivo de la cátedra es establecer vías de cooperación y de desarrollo conjunto entre la Universidad y Dentsply Sirona

Para ello, se realizan una serie de casos consensuados, planificados y tratados desde las distintas áreas de especialización en odontología. El proyecto implica una beca de investigación de cada una de las áreas coordinados por la dirección de la cátedra con el fin de que dicho tratamiento interdisciplinario suponga un beneficio para el paciente.

Así, la Facultad de Odontología de UIC Barcelona y Dentsply Sirona colaboran desde hace tiempo. Por ejemplo, en la realización de estudios clínicos, algunos de ellos publicados en revistas científicas, y en la organización de jornadas conjuntas. Con la renovación de la cátedra ambas entidades refuerzan su compromiso para potenciar proyectos compartidos y desarrollar conjuntamente un programa de investigación centrado en diferentes áreas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en