Los médicos de la Comunidad Valenciana ven “incomprensible” tener que trabajar con Covid-19

doctora-covid-19

..Redacción.
La actualización de las medidas organizativas de la Consellería de Sanidad incluye que los sanitarios positivos en Covid-19 con síntomas leves deben ir a trabajar, utilizando la máscarilla, excepto los que ejerzan en servicios de oncología o de UCI, una decisión que ya ha rechazado frontalmente el Consejo de Colegios Oficiales de Médicos Valencianos.

Excepto los médicos que ejerzan en oncología o en UCI, el resto de sanitarios positivos en Covid-19 con síntomas leves tiene que trabajar

En un comunicado, señalan que esta decisión puede “convertir en elemento transmisor de la enfermedad a los profesionales que siguen hoy luchando contra el virus”. Alertan de que los últimos datos de incidencia del Covid-19 en la comunidad reflejan un aumento de contagios. Además de un incremento de personas ingresadas en hospitales y en unidades de cuidados intensivos. Por eso, consideran “incomprensible” que se tome esta decisión.

La medida afecta tanto a los médicos como al resto de personal,mientras se sigue prohibiendo las visitas en los centros sanitarios para evitar, precisamente, que se conviertan en un foco de contagio del Covid-19″, afirman.

El Consejo de Colegios de Médicos señalan que están conviertiendo “en un elemento transmisor de la enfermedad a los profesionales que siguen hoy luchando contra el virus”

Además, “lamentan profundamente” que la falta de profesionales sanitarios sobre todo en verano, una situación que ha sido “reconocida por el propio conseller de Sanidad”, apuntan los médicos, “sirva de excusa para que se implante esta medida perjudicial tanto para los médicos como para sus pacientes”.

En su comunicado, los colegios de médicos de las tres provincias instan a que el criterio clínico y deontológico de cada médico prevalezca ante normativas “basadas más en existencias que en evidencias”. Además piden al responsable de la Sanidad pública valenciana que “reflexione y revise la medida anunciada”. Por último recuerdan su disposición a “colaborar con la Conselleria, dentro de nuestro papel de órgano asesor”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en