Las Ayudas Paciente VitalAire ya tienen ganadores en cuatro categorías orientadas a mejorar los resultados en salud

Ayudas-VitalAire

..Redacción.
VitalAire, actividad de prestación de servicios asistenciales domiciliarios para pacientes crónicos con enfermedades respiratorias de Air Liquide Healthcare España, ha anunciado los ganadores de la VI Edición de Ayudas Paciente VitalAire.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y ayudar a impulsar diferentes proyectos de entidades no lucrativas y asociaciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades respiratorias. Así, VitalAire pretende mejorar los resultados en salud de estos pacientes y ayudarles a tener una vida normal mediante diversas iniciativas centradas en mejorar su calidad de vida y bienestar.

Con estas ayudas VitalAire ha otorgado un total de 35.000 euros repartidos entre 13 asociaciones de pacientes respiratorios

Por otro lado, para esta sexta convocatoria, VitalAire ha otorgado un total de 35.000 euros repartidos entre 13 asociaciones de pacientes respiratorios. El jurado de estas ayudas lo componen 16 referentes y expertos en el ámbito sanitario. Todos ellos han seleccionado los 13 proyectos de entre los 23 que se han presentado a esta edición de las Ayudas Paciente VitalAire. Además, la novedad de este año es que se ha sumado una cuarta categoría. En concreto, está destinada a proyectos innovadores relacionados con el tratamiento de pacientes con Terapias Respiratorias Domiciliarias.

En definitiva, VitalAire ha reconocido un año más los proyectos de las asociaciones de pacientes respiratorios que desean impulsar la calidad de vida y el bienestar de éstos, a través de la creación de iniciativas que ayuden a personas con patologías respiratorias, beneficiando a un total de 1.500 pacientes y familias.

VitalAire ha reconocido los proyectos de las asociaciones de pacientes respiratorios que desean impulsar la calidad de vida de éstos

Ganadores de la VI Edición de las Ayudas Paciente VitalAire

  •  Primera categoría: Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con EPOC, Apnea del Sueño, asma y tratamiento con ventilación mecánica. Los ganadores son Asociación Adela Comunidad Valenciana y la asociación EPOC España.
  • Segunda categoría: Programas de educación, formación y promoción de la salud para pacientes con enfermedades raras respiratorias. Asociación Long-Covid Andalucía, Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, Asociación Hipertensión Pulmonar España-Organización de Pacientes, Asociación FQ Runners y Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.
  • Tercera categoría: Programas y servicios de apoyo a cuidadores y familiares de pacientes en terapias respiratorias: Asociación Valenciana de Fibrosis Quística y la Asociación Pulmón Madrid TX.
  • Cuarta categoría: Proyectos innovadores relacionados con el tratamiento de pacientes con Terapias Respiratorias Domiciliarias: Asociación Gallega de Fibrosis Quística y Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en