VitalAire presenta RespirArte, un proyecto cultural para acabar con el estigma social que sufren los pacientes respiratorios

pacientes-respiratorios

..Redacción.
VitalAire ha presentado RespirArte. Un innovador proyecto cultural que pretende motivar a los pacientes respiratorios a superar la incomodidad que perciben socialmente por la utilización de los dispositivos de oxigenoterapia portátil en lugares públicos y a disfrutar de la vida de ocio. Para ello, la compañía pretende realizar visitas guiadas a diferentes museos y lugares de interés cultural de la geografía española para animar a los pacientes a disfrutar del arte y la cultura sin el estigma social que les rodea por padecer patologías respiratorias.

El proyecto pretende motivar a las pacientes respiratorios a la incomodidad que perciben socialmente por la utilización de los dispositivos de oxigenoterapia portátil 

Este proyecto se puso en marcha el pasado 31 de mayo, realizando la primera visita al Museo Carmen Thyssen Málaga. Un lugar repleto de una de las colecciones más importantes de pintura tanto española como andaluza. Tras finalizar el recorrido por la colección permanente del museo, los pacientes, familiares y cuidadores pudieron disfrutar con plena libertad de la exposición temporal “Real(ismos)”.

Esta actividad contó también con un soporte asistencial de oxígeno para la recarga de baterías y/o de líquidos portátiles para asegurar la autonomía necesaria de los pacientes. Además, los museos suelen ser espacios con instalaciones adaptadas y adecuadas a posibles discapacidades, logrando estar muy bien comunicados para el transporte público, por lo que estos aspectos son importantes para la facilitar accesibilidad de los pacientes.

Así, VitalAire pretende cumplir diversos objetivos con este innovador proyecto. Entre ellos, motivar a los pacientes que quieran asistir, así como a sus cuidadores o familiares; dar visibilidad a estos pacientes de cara a la sociedad general;  animar a los asistentes a disfrutar de actividades en el exterior sin sentirse estigmatizados; y, sobre todo, poner de manifiesto la apuesta de VitalAire de poner al Paciente en el Centro, uno de los principales valores de la compañía.

VitalAire pretende sensibilizar a la sociedad para que conozca y perciba de forma natural la vida cotidiana de los pacientes respiratorios

Los pacientes con oxigenoterapia en modalidad ambulatoria necesitan el apoyo de todos los agentes sanitarios y sociales para adaptarse a esta situación. El objetivo es que puedan disfrutar de una vida activa y normalizada, lo cual es beneficioso para su salud”, ha explicado Gorka de las Fuentes, director comercial, Marketing y Comunicación en Air Liquide Healthcare España. “Esta iniciativa tiene como objetivo ayudarles a empoderarse para que puedan disfrutar de una buena calidad de vida realizando actividades de ocio como cualquier otro ciudadano”. De esta manera,  VitalAire pone el foco en el paciente y en sus necesidades. Asimismo, les anima a superar esa barrera social” que les puede impedir realizar actividades cotidianas.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en