Noticias breves. 29 junio 2022

..Redacción.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, inaugura las nuevas oficinas de Cofares

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha inaugurado este martes las nuevas oficinas generales situadas de Cofares, situadas en un complejo empresarial ubicado en Alcobendas, enclave de referencia en la zona norte de Madrid.

Al acto ha asistido la ministra junto al presidente de la Cooperativa, Eduardo Pastor, quién ha mostrado las últimas novedades de la distribución farmacéutica y la actividad diaria que lleva a cabo la organización líder del sector desde sus nuevas instalaciones en Madrid. Darias ha reconocido la importancia del sector farmacéutico en España especialmente, el de la distribución farmacéutica con una altísima cuota de mercado y con una distribución muy cercana.

Viamed Santa Elena incorpora una nueva sala de Hemodinámica Digital de última generación

La nueva sala de Angiografía Digital que será utilizada por radiólogos intervencionistas, cardiólogos hemodinamistas, arritmiólogos, especialistas en el tratamiento del dolor, angiólogos y neurorradiólogos intervencionistas, cuenta con la última tecnología en Cardiología intervencionista que permite adaptarse a las necesidades de las técnicas utilizando la tecnología más avanzada.

La incorporación de la sala de Angiografía digital en el hospital Viamed Santa Elena ofrece la posibilidad de llevar a cabo procedimientos de diagnóstico y tratamiento percutáneos en los que se persigue el mínimo daño al paciente mediante el abordaje endovascular a través de incisiones muy pequeñas en la piel con resultados similares a las cirugías tradicionales a las que van sustituyendo poco a poco. Los pacientes experimentan una recuperación de sus patologías en 24-48h, periodos de tiempo impensables hace poco más de 10 o 15 años. En el caso de la Radiología Vascular e Intervencionista RVI, además, da un soporte inestimable a todas las especialidades clínicas y quirúrgicas de que dispone el hospital, mejorando los resultados de las mismas y optimizando los tiempos de recuperación y, por tanto, de estancia hospitalaria, con lo que todo ello supone.

Los médicos de Urgencias alertan de la saturación de los servicios de Urgencias con la séptima ola del covid

viruela-mono-casos-urgenciasLa Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) ha alertado de que los servicios de Urgencias de toda España están «saturados», ya que la séptima ola de contagios de coronavirus ha producido de un aumento de la demanda asistencial que ha provocado que en algunas comunidades el incremento de la carga ronde el 30 por ciento.

No obstante, dicho incremento ha estado también relacionado en los últimos días con la ola de calor que ha asolado el país, los casos atípicos de infecciones respiratorias en estos meses del año. «Todo, en un escenario dinamitado por la escasez de médicos y el reajuste de recursos debido a las próximas vacaciones estivales», han dicho desde la organización, para advertir de que «cualquier aumento es crítico ya que las Urgencias llevan tensionadas demasiado tiempo».

El Consejo General de Dentistas muestra su «total rechazo» al rescate de Vivanta por parte del Gobierno

El Consejo General de Dentistas ha mostrado «total rechazo» al rescate de Vivanta por parte del Gobierno, después de que hace seis meses pidiera a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) un préstamo de 40 millones de euros. La solicitud fue aprobada por el Consejo de Ministros, quien ha rescatado a otras cinco empresas más consideradas «estratégicas» recurriendo al Fondo de Solvencia Empresarial creado tras la pandemia. Se trata del cuarto rescate que ha recibido Portobello en los últimos meses para varias de sus compañías.

«El Gobierno va a destinar 44 millones de euros para el Plan de Salud Bucodental Estatal para todos los ciudadanos y 40 millones en rescatar a una única empresa privada que tiene 200 clínicas por todo el país. No es un reparto equitativo en absoluto«, ha dicho el presidente de la organización, Óscar Castro.

Trasplantan por primera vez en España dos riñones procedentes de un mismo donante a dos pacientes gemelos idénticos

Un equipo de nefrólogos y cirujanos del Hospital Sant Joan de Déu y del Hospital Clínic han llevado a cabo con éxito el trasplante de dos riñones procedentes de un mismo donante a dos pacientes gemelos idénticos.
Se trata del primer trasplante de estas características que se realiza en España, de acuerdo con los datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), han informado los centros hospitalarios en un comunicado este martes.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en