Las nuevas tendencias en sistemas de información de laboratorios de microbiología y análisis clínicos

sistemas-informacion-laboratorios

..Redacción.
La pandemia ha visibilizado el trabajo de diferentes especialidades y servicios médicos, entre ellos, la labor de los laboratorios de microbiología y análisis clínicos, responsables de las pruebas de Covid-19 y la gestión de la información de resultados. Los laboratorios controlan y protegen la salud de los múltiples factores determinantes de la misma, desde la atención médica, la genética y las influencias ambientales, hasta las físicas.

CliniSys, una de las mayores proveedoras de sistemas de información para laboratorios, anuncia su proyecto para España

En este ámbito de trabajo uno de los mayores proveedores de sistemas de información de laboratorio, la empresa británica CliniSys, anuncia su proyecto para España con la incorporación de Pedro Moreno como nuevo jefe de ventas. Moreno lleva más de 20 años en el sector de análisis clínicos y su labor será seguir ofreciendo en el mercado español las tendencias digitales del mundo en cuanto a soluciones integrales de datos para laboratorios.

La solución de CliniSys, que cuenta con sedes en Chertsey (Inglaterra) y Tucson (Arizona), permite la entrada de muestras de pacientes, exportación y consulta de resultados, así como de soluciones de salud pública en materia de control de enfermedades. También permite gestionar resultados y flujos de trabajo en casos excepcionales, como una pandemia, a nivel global. El sistema puede gestionar cientos de millones de resultados médicos al mes. La compañía también destaca su capacidad para “permitir el cuidado de la población a escala de pandemia en todo el mundo”.

Los sistemas de información de laboratorios permite la entrada de muestras de pacientes, exportación y consulta de resultados 

“CliniSys aporta un conocimiento global insuperable en el complejo sector del laboratorio y diagnóstico. Garantizamos poder liderar la innovación informática y diagnostica con el compromiso de ser un socio preferente y de confianza”, explica Moreno. Por ello, la compañía ha apostado por implantar en varios hospitales su software GestLab. Se trata de una propuesta que permite ir más allá de las paredes del laboratorio clínico y abarcar  una nueva ola de diagnósticos y laboratorios digitales basadas en la nube.

Con este nuevo software “se podrá trabajar con un sistema de gestión multicéntrico únco para todas las redes de hospitales de una comunidad autónoma, señala Moreno, “y agilizar así el ciclo de vida de las peticiones de laboratorio; gestión de extracción, fase pre-analítica, informes epidemiológicos, estadísticas, etc.”

Pedro Moreno: “Se podrá trabajar con un sistema de gestión multicéntrico únco para todas las redes de hospitales de una comunidad autónoma”

La compañía ha cerrado acuerdos con varios servicios de salud a nivel nacional. Entre ellos, el Servasa en Comunidad Valenciana, Ibsalud en Baleares y Osakidetza en el País Vasco, entre otros; “todos con muy buenos resultados”, señalan desde la compañía.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en