Roche lanza un sistema para el diagnóstico del cáncer que permite una atención específica del paciente

Roche-cáncer

..Redacción.
La compañía Roche ha anunciado el lanzamiento del sistema BenchMark Ultra Plus, su más reciente plataforma avanzada de tinción de tejidos. Este permite obtener resultados rápidos y precisos de las pruebas diagnósticas del cáncer. Así, los médicos pueden tomar decisiones oportunas en relación con el proceso de atención del paciente.

La espera de un diagnóstico suele ser uno de los momentos más estresantes para los pacientes. Este sistema permite a los patólogos proporcionar resultados rápidos y precisos que ayudan a informar sobre las opciones de tratamiento del paciente”, comentó Thomas Schinecker, director general de Roche Diagnostics.

Por otro lado, el cáncer y otras células anormales pueden caracterizarse mediante marcadores bioquímicos del interior de las células. Al aplicar soluciones químicas a los tejidos en portaobjetos de vidrio con el sistema de Roche, el sanitario puede identificar estos marcadores para determinar la presencia o ausencia de los impulsores clave que alimentan a las células enfermas. Y, en muchos casos, el tipo de terapia que podría utilizarse para combatirlas.

Thomas Schinecker: “Este sistema permite a los patólogos proporcionar resultados rápidos y precisos que ayudan a informar sobre las opciones de tratamiento del paciente”

Además, el personal del laboratorio podrá gestionar sus actividades de forma más eficiente. Esto es gracias a la simplificación del software y a la agilización de la productividad y el control de calidad. Asimismo, estas mejoras pueden ayudar a acelerar la entrega de los resultados de las pruebas a los pacientes que están esperando un diagnóstico.

Entre las innovaciones de esta tecnología está un nuevo software intuitivo; funciones de supervisión a distancia; una pantalla táctil integrada para una experiencia de usuario más optimizada y un sistema de residuos y un embalaje de productos más sostenibles desde el punto de vista medioambiental.

Disponible en julio de 2022
El sistema BenchMark Ultra Plus estará disponible en los países de la Unión Europea en julio de 2022. Mientras que, en EE. UU. y en el mercado de Asia-Pacífico lo estará en septiembre de 2022 y, posteriormente, se implantará en todo el mundo en 2023.

El nuevo sistema de Roche proporciona un flujo de trabajo optimizado y soluciones flexibles, ayudando al laboratorio de anatomía patológica a gestionar sus actividades de forma eficiente

Este sistema aprovecha el éxito de la actual serie BenchMark de plataformas de tinción avanzada IHC/ISH. Se basa en la tecnología probada del sistema BenchMark Ultra para ofrecer una experiencia de laboratorio mejorada. De hecho, el nuevo sistema de Roche proporciona un flujo de trabajo optimizado y soluciones flexibles, ayudando al laboratorio de anatomía patológica a gestionar sus actividades de forma eficiente y con confianza. Al mismo tiempo, selecciona las opciones que mejor se adaptan a su laboratorio.

Este fue el primer instrumento de tinción avanzado que proporciona un verdadero flujo de una sola pieza. Gracias a su software de sistema Ventana mejorado, optimiza el control de calidad, la gestión del inventario y la experiencia general del usuario gracias a su moderna arquitectura.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en