Pedro Sánchez anuncia que aprobará hacer fijos a 67.300 sanitarios esta semana

..Redacción.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes, 5 de julio, va a aprobar hacer fijos a 67.300 sanitarios. Con esta medida busca acabar con la “precarización en la sanidad“.

Este próximo martes, en el Consejo de Ministros, vamos a aprobar la mayor estabilización de los profesionales sanitarios de la historia del Sistema Nacional de Salud desde su creación. Vamos a estabilizar a 67.300 profesionales sanitarios de todos los niveles y de todo el conjunto de la Administración“. Así lo ha señalado el presidente en una entrevista a El País recogida por Europa Press.

Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobierno hará fijos a 67.300 sanitarios para acabar con la “precarización en la sanidad”

Este anuncio, según Sánchez, obedece al “compromiso del Gobierno de España con la estabilización, con el fin de la precarización laboral“. “El esfuerzo que vamos a hacer es algo que no se había visto en la historia del Sistema Nacional de Salud a lo largo de la democracia”, ha destacado.

“No soluciona el problema estructural de la sanidad a corto y medio plazo”
El responsable de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, ha cuestionado el anuncio de Pedro Sánchez, para hacer fijos a 67.300 profesionales sanitarios. Para Hontangas “no soluciona el problema estructural de la sanidad a corto y medio plazo“. “Por mucho que se diga que se van a hacer fijos 67.000 plazas, el déficit estrucural sigue existiendo”. Ha insistido en que “a corto y medio plazo esto no lo soluciona“.

CSIF: “Por mucho que se diga que se van a hacer fijos 67.000 plazas, el déficit estrucural sigue existiendo”

Desde CSIF piden “tomar otras medidas” para que esto se resuelva. Este anuncio “da cumplimiento a una ley para que la precarización de contratos en la sanidad deje de existir“, en alusión al acuerdo al que llegó el sindicato el pasado año para dejar de precarizar a 67.000 trabajadores que estaban “en situación de esclavitud laboral“.

Fernando Hontagas: Este anuncio “no soluciona el problema”

Sin olvidar otras cuestiones como la séptima ola o la saturación en urgencias, Hontangas insiste en que este anuncio “no soluciona el problema“. “Tenemos la tormenta perfecta: hay miles de cierres de camas por falta de profesionales y centros de salud cerrados. Esto no soluciona el déficit estructural que históricamente tenemos en España”, reitera.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en