Isabel Díaz Ayuso: Hay “falta de médicos en toda España”

..Redacción.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habló la semana pasada sobre el problema estructural de la falta de médicos. “Estamos viendo que toda España tiene un mismo problema, que es la falta de médicos, un problema que no se está atendiendo y que está haciendo que, por ejemplo, generaciones futuras de médicos no puedan acceder a la carrera de medicina porque faltan facultades, de manera que alumnos excepcionales que se harían los mejores médicos por las notas de corte se quedan fuera”. Así los señaló en un acto público.

Para ella, “no hay reemplazo de médicos en toda España, un problema compartido por todas las regiones”. Ha insistido en que “cada vez es más difícil que se convaliden los títulos para que profesionales que vienen de otras regiones del mundo puedan empezar a ejercer como sanitarios”.

A pesar de la falta de médicos, Díaz Ayuso asegura que “cada vez es más difícil que se convaliden los títulos para que profesionales que vienen de otras regiones del mundo”

Este tema lo ha comentado al respecto del problema de los SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria) en Madrid. “Queremos abrir todos los SUAP de nuevo. Pero tenemos que empezar por todos aquellos que no tienen un hospital o un servicio de urgencias a menos de 15 minutos”, ha afirmado.

Política con los centros de salud
Ayuso ha señalado que la izquierda está utilizando la sanidad pública de Madrid para hacer política. De hecho, ha defendido su gestión indicando que le gustaría saber si en el resto de comunidades autónomas con un Gobierno socialista tienen un Centro de Atención “a 20 minutos” como los de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, ha recordado que el sistema se ha visto “francamente mermada” a causa de la pandemia. Es la causa por la que se tienen que reorganizar los servicios de atención de emergencias.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en