El Dr. José María Herrera se sitúa al frente del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital HM Modelo

Dr.-Herrera

..Redacción.
El Hospital HM Modelo ha dado un impulso al servicio de Cirugía Cardíaca con la designación del Dr. José María Herrera como responsable del mismo. El Dr. Herrera, que ya tenía vinculación con el centro hospitalario, abordará en exclusiva esta responsabilidad.

Especializado en Cirugía Cardiovascular, el Dr. Herrera ejerció su actividad profesional en el Servicio de Cirugía Cardiaca del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) desde 1995 hasta finales de 2021, donde llegó a desempeñar los cargos de jefe de servicio y director del programa de trasplante cardiaco. Previamente, había pasado por el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y por el Hospital General Universitario de Alicante. Asimismo, el doctor cuenta con una amplia experiencia docente en el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, además de haber codirigido en 2012 una tesis doctoral en la misma universidad. A todo ello suma la publicación de un gran número de artículos científicos en revistas especializadas.

Por su parte, una trayectoria de más de 30 años avala la experiencia del Hospital HM Modelo en materia de Cirugía Cardiaca, para lo que cuenta con un equipo profesional altamente especializado, así como la infraestructura necesaria y un protocolo de colaboración con otras especialidades imprescindibles para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes de cirugía cardíaca.

Durante los últimos 5 años, el Servicio de Cirugía Cardíaca ha realizado más de 250 procedimientos

En este sentido y según el Dr. Herrera, el Hospital HM Modelo cuenta con un elemento diferencial, «una UCI con gran experiencia en el postoperatorio cardiaco y que realiza una gran labor, gracias a la cual han salido adelante pacientes que, a priori, tenían un pronóstico complicado. Es toda una garantía». A nivel humano, destaca un equipo de cirujanos de primer nivel, así como un equipo de enfermería especializada en cirugía cardíaca e instrumentalización y dos perfusionistas, imprescindibles para cirugías con circulación extracorpórea. Pero, además, «el hospital cuenta con un servicio de Cardiología muy potente y capaz, que proporciona un soporte fundamental a nuestra actividad».

A lo largo de los últimos 5 años, el Servicio de Cirugía Cardíaca ha realizado más de 250 procedimientos. De ellos, el 80% se corresponde con cirugía valvular, cirugía coronaria sin circulación extracorpórea y cirugía de la aorta. Sin embargo, también se realizan otros, como la intervención de tumores cardíacos, la realización de procedimientos combinados o la cirugía de determinadas cardiopatías congénitas de adulto.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en