El Gregorio Marañón, referente en técnicas de cirugía coronaria e infantil

psiquiatría-MRS

..Redacción.
El Hospital Universitario Gregorio Marañón es el mayor complejo hospitalario de toda España y da servicio a 300.000 madrileños aproximadamente. Un listado de los 25 mejores hospitales públicos españoles elaborado por el medio de comunicación, El Español, destaca que es uno de los centros de referencia en técnicas de cirugía coronaria o cirugía infantil, llevando a cabo programas de investigación con reconocimiento internacional y desarrollando sistemas punteros. Cuenta con 8.499 profesionales, 1.239  camas y 40 quirófanos y existen más de una veintena de edificios entre centros asistenciales y especializados.

Por su parte, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), lo señala como el tercer hospital español con una mejor puntuación. En este sentido, en 2021, médicos del hospital madrileño realizaron el primer trasplante de corazón infantil en el mundo de una donante en asistolia y con incompatibilidad sanguínea. Asimismo, tiene un biobanco único en Europa especializado en VIH y ha aparecido en el puesto 75 del ranking World’s Best Hospitals 2021

El Gregorio Marañón cuenta con un biobanco único en Europa especializado en VIH

Tumores germinales de riesgo alto e intermedio y resistentes a quimioterapia de primera línea en adultos; trasplante cardiaco pediátrico; asistencia integral del neonato con cardiopatía congénita y del niño con cardiopatía congénita compleja; asistencia integral del adulto con cardiopatía congénita; cirugía reparadora compleja de válvula mitral; cirugía reparadora del ventrículo izquierdo; cardiopatías familiares (incluye miocardiopatía hipertrófica); enfermedades raras que cursan con trastornos del movimiento; sarcomas y otros tumores musculoesqueléticos en adultos; tumores renales con afectación vascular; eritropatología hereditaria; enfermedades autoinmunes sistémicas; e inmunodeficiencias primarias, son los centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud que acoge el hospital público.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en