La Paz, pionero en terapias CAR-T duales para niños con tumores hematológicos

La-Paz-centros-referencia-cancer

..Redacción.
El Hospital Universitario La Paz de Madrid es uno de los grandes emblemas de la sanidad pública española. El centro es pionero en España en terapias CAR-T duales para niños con tumores hematológicos, según apunta el medio de comunicación, El Español, en su listado de los 25 mejores hospitales públicos. Asimismo, ha logrado hitos como la primera sustitución aórtica realizada en el mundo, el primer implante de un corazón artificial a un niño en España o el trasplante cardiaco en un adulto y un niño con donación en asistolia controlada, entre otros.

Además, el hospital cuenta con 7.501 profesionales, 1.278 camas y 50 quirófanos. Tiene 17 edificios y 4 grandes hospitales: Hospital General, Hospital Maternal, Hospital Infantil, y Hospital de Traumatología y Rehabilitación. Por otra parte, el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Paz (IdiPAZ) se encuentra entre los centros con mayor nivel para la investigación biomédica de toda España.

IdiPAZ es uno de los centros con mayor nivel para la investigación biomédica de toda España 

En este sentido, La Paz es otro de los hospitales españoles que aparece en el listado World’s Best Hospitals 2022, que elabora la revista Newsweek, concretamente en el puesto número 52. Además, el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) lo posiciona entre los mejores hospitales en varias especialidades.

Por último, acoge diferentes centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud: quemados críticos; alteraciones congénitas del desarrollo ocular y palpebral; tumores orbitarios infantiles o intraoculares en la infancia; trasplante renal pediátrico, hepático pediátrico, cardiaco pediátrico y de intestino (infantil y adulto); queratoplastia en niños; trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil; asistencia integral del neonato con cardiopatía congénita y del niño con cardiopatía congénita compleja; cirugía del plexo braquial; epilepsia refractaria; ataxias y paraplejías hereditarias; trasplante renal cruzado; neurocirugía pediátrica compleja; enfermedades tropicales importadas; trastornos complejos del sistema nervioso autónomo; sarcomas en la infancia; hipertensión pulmonar compleja; epidermolisis ampollosa; complejo extrofia-epispadias (extrofia vesical, epispadias y extrofia de cloaca); enfermedad renal infantil grave y tratamiento con diálisis; coagulopatías congénitas, enfermedades autoinmunes sistémicas; angioedema hereditario; inmunodeficiencias primarias; y, por último, catarata compleja en niños.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en