El Ramón y Cajal cuenta con más de 170 proyectos de investigación

oftalmología

..Redacción.
El Hospital Universitario Ramón y Cajal es uno de los grandes centros de referencia de España. Ha llevado a cabo más de 170 proyectos de investigación y en el último año ha participado en más de 1.400 publicaciones científicas. Además, cuenta con 6.285 profesionales, 875 camas y 45 quirófanos. Así lo pone de relieve el medio de comunicación, El Español, en su listado de los 25 mejores hospitales públicos de España.

Asimismo, acoge a 14 centros, servicios y unidades de referencia (CSUR) del Sistema Nacional de Salud de diferentes patologías complejas vinculadas a una decena de especialidades médicas y quirúrgicas. Estas son descompresión orbitaria en oftalmopatía tiroidea; tumores orbitarios del adulto; tumores germinales de riesgo alto e intermedio y resistentes a quimioterapia de primera línea en adultos; cirugía de los trastornos del movimiento; ataxias y paraplejías hereditarias; esclerosis múltiple; trasplante renal cruzado; atención a la patología vascular raquimedular; enfermedades tropicales importadas y metabólicas congénitas; enfermedades raras que cursan con trastornos del movimiento; y, por último, tumores renales con afectación vascular.

La revista Newsweek posiciona al Ramón y Cajal entre los 150 mejores hospitales del mundo en el listado World’s Best Hospitals 2022

El Ramón y Cajal fue pionero en la primera rehabilitación cardiaca, realizada en 1979. Su servicio de Oftalmología también realizó el primer trasplante mundial de glándula salival en ojo seco y creó el primer hospital de día de dermatología en España en 1990. A su vez, realizó el primer trasplante hepático en 1992, y también fue pionero en realizar el primer trasplante intestinal a un paciente pediátrico, en 1999. Por ello, la revista Newsweek lo ha elegido entre los 150 mejores hospitales del mundo en el listado World’s Best Hospitals 2022.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en