El Hospital Universitario Rey Juan Carlos apuesta por la tecnología asistencial de vanguardia

Hospital-Rey-Juan-Carlos

..Redacción.
El Hospital Universitario Rey Juan Carlos fue inaugurado en 2012 en la localidad de Móstoles para dar servicio a los habitantes del sur de la Comunidad de Madrid. Este hospital, gestionado por Quirónsalud, ha apostado desde el principio por la tecnología asistencial de vanguardia. En 2020 accedió al cuarto y último nivel de acreditación del indicador de excelencia QH de forma directa. Además, cuenta con 1.847 profesionales, 358 cama y 12 quirófanos. Así lo asegura el medio online, El Español, en su ranking de los 25 mejores hospitales públicos españoles.

En 2021, se realizaron 305 intervenciones con el robot quirúrgico Da Vinci en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos 

Entre los hitos alcanzados por sus profesionales destacan la primera lobectomía pulmonar robótica o la esofaguectomía robótica mínimamente invasiva para tratar el cáncer de esófago. Asimismo, tienen un robot quirúrgico Da Vinci, con el que realizó 305 intervenciones en 2021, un 36% más que en 2020.

Recientemente, ha realizado sus primeras cirugías bariátricas por laparoscopia y puerto único sin cicatriz visible. Asimismo, 15 de sus especialistas han sido reconocidos por el ranking Forbes de los mejores médicos del país.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en