Los cardiólogos trabajarán junto a Novartis para promover la conexión entre especialistas en insuficiencia cardíaca y atención primaria

salud-cardiovascular

..Redacción.
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y Novartis han renovado su acuerdo de colaboración para promover la investigación y la formación en salud cardiovascular. Entre sus objetivos también se encuentra promover la relación entre los especialistas en insuficiencia cardiaca y los médicos de atención primaria (AP). Así, mediante proyectos compartidos en la enfermedad ateroesclerótica y en  insuficiencia cardíaca se dotará de herramientas y conocimientos actualizados al personal sanitario para mejorar y prolongar la vida de miles de pacientes.

Tras la pandemia de Covid-19, las enfermedades cardiovasculares han seguido siendo la primera causa de muerte en España y en Europa, por delante del cáncer y las enfermedades respiratorias. De hecho, solo en España murieron cerca de 120.000 personas por causa cardiovascular en 2020. Esto supone que casi una de cada cuatro muertes en el país se debe a este tipo de enfermedades.

Se espera que el número de personas vivas con accidente cerebrovascular haya aumentado un 35% para 2040

Además, las estimaciones indican que en 2040 más de 155 millones de europeos serán mayores de 65 años. Y, debido a la mayor supervivencia actual de los pacientes cardiovasculares, se espera que el número de personas vivas con accidente cerebrovascular haya aumentado un 35% para ese año.

En este contexto, surge la oportunidad de colaborar en la formación y el conocimiento entre las distintas organizaciones del ecosistema de salud y promover la innovación; además de crear soluciones orientadas a mejorar el abordaje de las enfermedades cardiovasculares. Gracias a este acuerdo se desarrollarán programas de prevención en el ámbito cardiovascular. Y formación científica ante afecciones como la insuficiencia cardíaca y la cardiopatía isquémica.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en