Bot Plus 2022: nuevo diseño, mejor experiencia de usuario y más posibilidades de personalización

Bot-Plus

..Redacción.
El Consejo General de Farmacéuticos (Cgcof) ha lanzado una nueva versión de Bot Plus, la base de datos de medicamentos y productos de parafarmacia. Esta nueva edición incorpora notables mejoras, como una modernización de su imagen, en línea con la del Cgcof. Asimismo, esta nueva versión mejora la compatibilidad con los dispositivos electrónicos actuales, optimizando su visualización y funcionalidad en todo tipo de pantallas, especialmente en smartphones.

Por otro lado, Bot Plus 2022 mejora la experiencia de usuario al simplificar el uso de los buscadores, ahora más intuitivos y accesibles; y dotando de mayor velocidad a la base de datos. La herramienta es ahora más intuitiva y útil como ayuda a la dispensación, destacando especialmente la información relativa a las condiciones de dispensación y financiación de los medicamentos y productos de parafarmacia.

Bot Plus contiene información completa sobre todos los medicamentos de uso humano autorizados por parte de la Aemps

Esta aplicación, contiene información completa sobre todos los medicamentos de uso humano autorizados por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps); independientemente de su ámbito de dispensación y de su posible financiación​. Además, Bot Plus recoge información sobre productos de parafarmacia, como productos sanitarios, dietoterápicos, cosméticos o productos alimenticios, entre otros, así como medicamentos veterinarios.

La base de datos también ofrece una amplia información sobre enfermedades y su interrelación con los medicamentos, e interacciones farmacológicas. Gracias a esto, aporta un enorme potencial de consulta y es la base para el ejercicio de los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Nodofarma Asistencial.

Cuenta con funcionalidades de ayuda a la prescripción y dispensación, como mensajes y pictogramas de advertencia y búsqueda de medicamentos sustitutos

Ayuda a la prescripción y dispensación
Por otra parte, cuenta con funcionalidades de ayuda a la prescripción y dispensación, como mensajes y pictogramas de advertencia, búsqueda de medicamentos sustitutos, consejos al paciente; así como acceso a la ficha técnica y al prospecto oficial de los medicamentos, a las imágenes de los envases y de las formas farmacéuticas, o de las notas informativas publicadas por la Aemps.

En cuanto a su evolución, Bot Plus continúa incrementando la información relativa a las imágenes sobre medicamentos y productos de parafarmacia. Así, la aplicación incluye en la actualidad fotos de más de 9.000 medicamentos y de 21.500 productos de parafarmacia. Con ello, aportan una herramienta capaz de ofrecer una mejor identificación de los mismos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en