Italfarmaco adquiere el 100% del laboratorio español Lacer

Italfarmaco-Lacer

..Redacción.
El grupo farmacéutico italiano Italfarmaco ha adquirido el 100% del laboratorio español Lacer, una operación con la que culmina el proceso iniciado tras la revisión estratégica realizada por la familia después del prematuro fallecimiento de su presidente, Helmut Andress.

El laboratorio español cuenta actualmente con una plantilla de 476 personas, informa Europa Press. Obtuvo en 2021 una facturación de más de 150 millones de euros. Destaca asimismo su actividad en el área bucodental con la marca Lacer y otras marcas tan destacadas como Thrombocid, Pilexil, Anso y Talquistina.

Lacer cuenta también con una amplia cartera de medicamentos en las áreas cardiovascular y uroginecológica. Posee además una planta de producción en Cerdanyola del Valles que abastece tanto al mercado nacional como internacional.

Italfarmaco y Lacer sumarán 3.500 empleados y 1.000 millones de eruos de facturación a nivel global

La combinación Lacer e Italfarmaco, sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, sumará cerca de 1.300 empleados en España y 3.500 a nivel global. La combinación de las compañías generará por su parte una facturación consolidada de más de 1.000 millones de euros.

Esta operación permitirá a Italfarmaco reforzar su presencia mercado de cuidado de la salud, donde ya comercializa marcas muy consolidadas como Natalben, Prodefen y Neuralex, entre otras, según ha señalado en un comunicado.

“La incorporación del negocio, de las marcas y del talento del personal de Lacer supone un importante refuerzo a nuestra compañía en España, y da continuidad al espíritu de crecimiento sostenido de Italfarmaco, con el objetivo de liderar las diferentes áreas de negocio en las que estamos presentes, y aportar nuevas alternativas terapéuticas que mejoren la salud de las personas”, ha destacado el presidente de Italfarmaco, Francisco de Santis.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en