Pfizer/BioNTech solicita la aprobación en Estados Unidos de su vacuna de refuerzo Covid-19 reformulada

vacuna-Covid-19

..Redacción.
La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech han solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la autorización de su vacuna de refuerzo Covid-19 reformulada, dirigida a dos subvariantes de ómicron que están en amplia circulación.

La vacuna de refuerzo se ha modificado para las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5 para personas de 12 años o más. Las dos compañías esperan que la solicitud correspondiente a la Agencia Europea del Medicamento se complete también en los próximos días. A la espera de la autorización, las dosis estarán disponibles para su envío inmediato, añaden. Todavía no hay un ensayo clínico para la versión BA.4/BA.5 del refuerzo.

Ambas compañías esperan que la solicitud correspondiente a la Agencia Europea del Medicamento se complete también en los próximos días

Las empresas anunciaron previamente los datos de seguridad y tolerabilidad de los ensayos de fase 2 y 3 de una dosis de refuerzo de 30 microgramos de su vacuna candidata BA.1-adaptada, que combina la vacuna existente y una vacuna dirigida a la variante de la proteína Ómicron BA.1.

Así, la vacuna bivalente adaptada a Ómicron BA.1 provocó una respuesta inmunitaria superior contra la variante BA.1 en comparación con la actual vacuna Covid-19. Pero la BA.1 ha sido desplazada desde entonces por otras subvariantes en los últimos meses. Este hecho ha provocado la necesidad de nuevas reformulaciones.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en