Solti apuesta por la formación de oncólogos y otros especialistas en el abordaje de las metástasis cerebrales

tumores-cereblares

..Redacción.
Solti ha lanzado un nuevo bloque formativo, el tercero, de su plataforma de e-learning Scientific Bites, dedicada a la formación de oncólogos y otros especialistas en el abordaje de las metástasis cerebrales. Se titula Brain metastases management across specialities y está coordinado por la Dra. María Martínez, del Hospital del Mar, Barcelona. Se construye a partir de seis bloques temáticos conducidos por expertos en cada uno de ellos que, además de ofrecer formación basada en su larga experiencia, exponen su punto de vista, dándoles un valor añadido.

Este Bite3 de Solti cuenta con una serie módulos y mentores. En primer lugar, Avances tecnológicos en la irradiación de las metástasis cerebrales, impartido por la Dra. Anna Lucas (ICO Barcelona) y la Dra. Eva Fernández (Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid). En segundo lugar, se encuentra El papel de la neurocirugía en el tratamiento de las metástasis cerebrales, impartido por la Dra. Gloria Villalba (Hospital del Mar de Barcelona) y el Dr. Fran Martínez (Hospital Vall d’Hebron de Barcelona). El tercero de los módulos es Gestión de los síntomas en pacientes con afectación del SNC, impartido por la Dra. Marta Simó (ICO Barcelona) y el Dr. Javier Pardo (Fundación Jiménez Diaz de Madrid).

Solti busca cubrir la necesidad de oncólogos y especialistas implicados en el manejo del cáncer

Por otra parte, el cuarto módulo es El papel de los nuevos tratamientos sistémicos en pacientes con metástasis cerebrales en cáncer de mama, conducido por la Dra. Sonia del Barco (ICO Girona) y la Dra. María Martínez (Hospital del Mar de Barcelona). La quinta formación es Inmunoterapia y terapias dirigidas en las metástasis cerebrales del melanoma. Resultados con mayor perspectiva temporal, a cargo de la Dra. Ana Arance (Hospital Clínic de Barcelona) y el Dr. Alfonso Berrocal (Hospital General Universitario de Valencia). El sexto módulo es Inmunoterapia y terapias dirigidas en la metástasis cerebral del cáncer de pulmón. Resultados con mayor perspectiva temporal, impartida por la Dra. Noelia Vilariño (ICO Hospitalet de Llobregat) y la Dra. Edurne Arriola (Hospital del Mar de Barcelona).

En este sentido, Scientific Bites es una plataforma de e-learning sobre medicina de precisión aplicada a la oncología que Solti puso en marcha en 2020. Con el fin de cubrir la necesidad de oncólogos y especialistas implicados en el manejo del cáncer. Además, buscan contextualizar los avances en práctica clínica, biología molecular, genética y genómica y el impacto de las nuevas terapias en el desarrollo. A través de un formato audiovisual dinámico, el contenido se divide en bloques temáticos que disponen de materiales descargables y vídeo-cápsulas con presentaciones científicas y discusiones con expertos de referencia en los temas tratados.

A través de un formato audiovisual dinámico, el contenido se divide en bloques temáticos que disponen de materiales descargables y vídeo-cápsulas

Esta iniciativa permite hablar de oncología across cancer types; el primer Bite, centrado en la enfermedad HER2 y HER3 positiva y coordinado por el Dr. Aleix Prat (presidente de SOLTI y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona). Repasa desde los conceptos básicos hasta las últimas novedades, futuras terapias y tendencias de la investigación en el ámbito concreto de estos subgrupos de cáncer de mama. El segundo Bite gira en torno al cáncer hereditario de mama, ovario y colon y fue coordinado por la Dra. Judith Balmaña del Hospital Universitari Vall d’Hebron.

La plataforma Scientific Bites y su contenido está disponible tanto en castellano como en inglés, es de acceso gratuito y está restringida, mediante el registro de un usuario, a todos los profesionales implicados en el manejo del cáncer: oncólogos médicos, patólogos, investigadores traslacionales, biólogos moleculares, oncólogos radioterápicos, farmacéuticos, enfermería oncológica y otras especialidades médicas y quirúrgicas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en