Novartis se separará en 2023 de Sandoz, su división de genéricos y biosimilares

La farmacéutica suiza anunció que Sandoz pasará a ser una nueva empresa independiente con sede en Suiza, en la segunda mitad de 2023

Iptacopan-pacientes

..Redacción.
Sandoz dejará de formar parte de Novartis a partir de 2023. Así lo anunció el laboratorio suizo en un comunicado en el que indicaron que esperan ejecutar el próximo año la separación del 100% de Sandoz, su división de genéricos y biosimilares. Así, Sandoz pasará a ser una nueva empresa independiente con sede en Suiza y cotizada en los mercados del país helvético y Estados Unidos.

Esta segregación podría producirse en la segunda mitad de 2023, una vez cumplidas ciertas condiciones. Entre ellas, la consulta con los comités de empresa y los representantes de los trabajadores; las condiciones generales del mercado y la aprobación final por el consejo de administración de Novartis y los accionistas.

Sandoz pasará a ser una nueva empresa independiente de Novartis, con sede en Suiza y cotizada en los mercados del país helvético y Estados Unidos

Durante el pasado ejercicio, Sandoz alcanzó una facturación de 9.631 millones de dólares (9.676 millones de euros) y, según el presidente de la junta directiva de Novartis, Joerg Reinhardt, “una escisión del 100% es lo mejor para los accionistas“. Asimismo, señaló que esta segregación permitirá que los accionistas se beneficien de los posibles éxitos futuros de una Novartis más enfocada y una Sandoz independiente, ofreciendo tesis de inversión diferenciadas y claras para los negocios individuales. “Sandoz se convertiría en la empresa europea de genéricos cotizada número 1 y líder mundial en biosimilares con sede en Suiza“, añadió.

Por su parte, Vas Narasimhan, consejero delegado de Novartis, defendió que la separación de Sandoz permitiría a ambas compañías enfocarse en maximizar la creación de valor para sus accionistas. En este sentido, destacó que, al priorizar la asignación de capital y recursos, se emplean políticas de estructura de capital separadas. Además, aumenta el enfoque de la administración en sus respectivas necesidades comerciales.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en