La Fundación de Investigación HM Hospitales, nuevo miembro asociado de Ebrains

..Redacción.
La Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM) es el nuevo miembro asociado de Ebrains, la infraestructura de investigación digital creada por Human Brain Project. La plataforma, financiada por fondos europeos, recopila una amplia gama de datos y herramientas para la investigación relacionada con el celebro. Ebrains está aprovechando  el trabajo realizado por los equipos de Human Brain Project en neurociencia digital, medicina de cerebro y tecnología inspirada en el cerebro para proporcionar herramientas y servicios digitales que ayuden a los investigadores a abordar los desafíos en la investigación del cerebro, la salud y las tecnologías inspiradas en el cerebro.

La Fundación entra a formar parte de Ebrains a través de HM Cinac, un centro de investigación traslacional dedicado a enfermedades neurodegenerativas

Así, la fundación entra a formar parte de Ebrains, a través del centro Integral de Neurociencias AC HM Cinac. Este centro de investigación traslacional, con sede en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, está dedicado a los trastornos neurodegenerativos desde una perspectiva clínica y experimental. Dirigido por José Obeso, es considerado un centro pionero en el mundo en la aplicación de ultrasonido a las manifestaciones motoras inversas de la enfermedad de Parkinson y el temblor esencial. Asimismo, cuenta con una producción científica de primer nivel.

La actividad neurocientífica dentro de FiHM está representada por HM Cinac. La colaboración con Ebrains puede facilitar el acceso a HM Cinac de tecnología de punta en neuroimagen, nuevas herramientas experimentales y grandes bases de datos. el centro ofrecerá experiencia de alto nivel en mecanismos como el ultrasonido focalizado.

HM Cinac es considerado un centro pionero en el mundo en la aplicación de ultrasonidos a las manifestaciones motoras inversas en la enfermedad de Parkinson

“Ebrains facilitará el acceso a una gran cantidad de recursos y colaboraciones de alto nivel. Esto siempre es bienvenido en un centro altamente especializado como HM Cinac”, ha agregado Obeso, director de HM Cinac. Por su parte, Pawel  Swieboda, CEO de Ebrains, ha apuntado que “Estamos encantados de dar la bienvenida a la FiHM a Ebrains. Aporta una amplia experiencia en la promoción y gestión del desarrollo de proyectos de investigación e innovación biomédica en beneficio de los pacientes. La FiHM será un socio valioso en la aplicación clínica de nuevas tecnologías y herramientas para el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades relacionas con el cerebro”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en