El Gobierno destinará 76 millones para retener talento científico y el retorno a España de jóvenes investigadores

La convocatoria irá dirigida a fomentar la incorporación estable de personal investigador, nacional o extranjero, al sistema público de ciencia e innovación

76-millones-jóvenes-investigadores

..Redacción.
La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha anunciado una convocatoria de 76 millones de euros con cargo a los fondos europeos en el marco del Plan de atracción y retención de talento científico e innovador dirigida a personal investigador que esté trabajando en España o investigadores que quieran retornar. “Se va a dotar de 200.000 euros a 375 jóvenes investigadores para que puedan desarrollar ciencia de excelencia en España”, ha explicado en una entrevista en Antena 3.

La convocatoria irá dirigida a fomentar la incorporación estable de personal investigador, nacional o extranjero, al sistema público de ciencia e innovación. En cuanto a los plazos, el Ministerio espera publicar la convocatoria en las próximas semanas, según han confirmado a Europa Press.

Se dotará con 200.000 euros a 375 jóvenes investigadores para que puedan desarrollar ciencia de excelencia en España

En los momentos de crisis ha quedado más que demostrado que necesitamos más que nunca el conocimiento, necesitamos a los científicos, y han sido ellos los que han puesto soluciones para salvar nuestras vidas durante la pandemia”, ha señalado la ministra de Ciencia e Innovación.

Por este motivo, ha justificado que el Gobierno “haya invertido el doble” en este área. Además, se ha referido a la Ley de Ciencia aprobada en el Congreso “que blinda esa financiación creciente para llegar a estándares europeos en 2030».

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en