El Clínico de Valencia participará en un estudio sobre la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Hipra

vacunación-covid-vacunas-adaptadas

..Redacción.
El Hospital Clínico de Valencia va a participar en un estudio sobre la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la que trabaja la farmacéutica española Hipra. Según indica el centro hospitalario, en la investigación pueden participar aquellos adultos que hayan recibido tres dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19; con la última dosis administrada entre los últimos seis y doce meses y que no hayan pasado el coronavirus.

Las personas voluntarias recibirán una dosis de refuerzo de la nueva vacuna de Hipra, que se encuentra en investigación. Además, se les hará un seguimiento para conocer la seguridad y la respuesta de una cuarta dosis de esta vacuna.

Los voluntarios recibirán una dosis de refuerzo de la nueva vacuna de Hipra y se les hará un seguimiento para conocer su seguridad y respuesta

Ahora el estudio se encuentra a la espera de recibir la autorización del Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) para iniciar el ensayo. Una vez se consiga dicha autorización, el Clínico contactará con las personas interesadas para comenzar la investigación.

Por su parte, la farmacéutica española ya tiene preparados 250 millones de dosis de la vacuna a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorice su comercialización. De hecho, hace unos días, la ministra de Ciencia e Investigación, Diana Morant, aseguró que Hipra ya ha entrado en la compra centralizada de vacunas de la Unión Europea. De manera que estas dosis garantizarán el abastecimiento a los países interesados, entre ellos España.

Desde la Comisión Europea señalaron en su momento que esta vacuna puede almacenarse con una temperatura de refrigeración entre dos y ocho grados centígrados. Una característica que “facilita su almacenamiento y distribución en Europa y en todo el mundo”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en